Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.
Javier Milei recibió esta noche al Gabinete con un asado en la Quinta de Olivos para hacer un balance del año y proyectar los objetivos del 2026.
Además de los integrantes del Gabinete, participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y figuras centrales de la mesa política libertaria, como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la senadora Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.
La residencia presidencial volvió así a ser escenario de una foto de unidad, en línea con el encuentro realizado el 26 de diciembre de 2024, cuando Milei también convocó a su equipo a una cena informal con asado para repasar el primer año de gestión. En aquella ocasión, cada funcionario expuso los avances de su área y, al finalizar, Adorni -por entonces vocero presidencial- publicó una imagen grupal en la red social X con el mensaje: "Gran momento, gran año, gran futuro".
.jpeg)
El presidente aseguró que el próximo año el IPC "va a converger a cero". Mientras el mercado reconoce la desaceleración, las proyecciones privadas mantienen cautela.
El encuentro de este año llega con un Gabinete parcialmente renovado tras los cambios poselectorales, que incluyeron el ingreso de Diego Santilli al Ministerio del Interior, Alejandra Monteoliva en Seguridad y Carlos Presti en Defensa.
La cena se desarrolla, además, en un contexto clave de la agenda parlamentaria. Este mismo lunes, la mesa política libertaria se reunió en la Casa Rosada para definir la estrategia en el Senado, donde este viernes se debatirá el Presupuesto 2026 en una sesión extraordinaria.
En ese marco, el Presidente confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 en caso de que el Senado lo apruebe, aunque advirtió que realizará ajustes en las partidas para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit cero.
Se espera que el encuentro en Olivos sirva para repasar los principales hitos de los dos años de gestión y comenzar a trazar la hoja de ruta política y económica del oficialismo para el año entrante.