El Presidente junto al ministro de Defensa asistieron al evento inaugural de las aeronaves de combate en Córdoba.
Los aviones de combate F-16 realizaron un vuelo rasante por la Ciudad de Buenos Aires en el que sobrevolaron por la Casa Rosada y el Obelisco.
Unos minutos antes de las 8, los aviones ingresaron al territorio porteño desde el Área Material Río Cuarto, en Córdoba.
"Este sábado hacemos historia en el cielo y lo compartimos con todos los argentinos. Celebramos la llegada de los F-16AM/BM con un vuelo rasante que será inolvidable", señalaron desde el Ministerio de Defensa.
Las aeronaves de combate hicieron un sobrevuelo por la Casa Rosada a 2000 metros de altura y continuaron por la Avenida de Mayo hasta Plaza Miserere.
Tras ese recorrido, avanzaron por la Avenida 9 de Julio y continuaron hasta el Río de la Plata. Luego sobrevolaron el Aeroparque Jorge Newbery y pasaron por Retiro y Puerto Madero.
Antes de retirarse, hicieron un pasaje de despedida por la Avenida 9 de julio, de sur a norte, donde había una gran cantidad de personas observando.
Finalmente, los aviones caza regresaron al Área Material Río Cuarto, para participar de la ceremonia de recepción que fue encabezada por el presidente Javier Milei..
El Gobierno adquirió seis aviones de caza F-16 A/B Fighting Falcon que partieron desde Vojens, Dinamarca, el 28 de noviembre y arribaron a la Argentina, tras realizar escalas en Zaragoza y en las Islas Canarias.
Estas aeronaves de combate -cuatro plazas y dos monoplazas- forman parte del lote de 24 aviones adquiridos a Dinamarca, equipados con un sistema de armas provisto por los Estados Unidos.
Según informó el Gobierno, el costo total de las adquisiciones asciende a US$650 millones.

El ministerio de Capital Humano instó a la Asociación del Fútbol Argentino a suspender de inmediato la promoción de la casa de estudios superiores.