Economía & Negocios Positivo

Los bonos en dólares suben en Wall Street y baja el riesgo país tras el anuncio de Luis Caputo 

El indicador de JP Morgan cede 21 unidades para la Argentina, en los 613 puntos básicos en la apertura de las operaciones. El Tesoro anunció el retorno al mercado con un título a cuatro años con un cupón de 6,5%

Viernes, 5 de Diciembre de 2025

Los bonos en dólares vuelven a trepar en Wall Street e impulsan la baja del riesgo país, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmara el regreso de la Argentina a los mercados internacionales de deuda con un bono a cuatro años al 6,5%.

La novedad fue bien recibida en las bolsas, dado que replicó en una suba de cotizaciones de los títulos en circulación, los Bonares y Globales en dólares emitidos con la reestructuración soberana de 2020, y un brusco descenso del riesgo país de Argentina en 21 enteros, a 613 puntos básicos.

Tras conocerse la noticia, los bonos Globales anotan subas de hasta el 0,6% encabezados por el Global 2041 (GD41), seguido por el Global 2035 (+0.5%). En tanto, el riesgo país retrocede en torno a los 620 puntos básicos.

El indicador de JP Morgan mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes. En el caso de Argentina hay que señalar que el riesgo país llegó a perforar el piso de los 600 puntos entre el 10 y el 11 de noviembre.

"En un contexto de fuerte compresión de las tasas de interés de los bonos en dólares fruto del resultado electoral y del sostenido desempeño del programa económico, el Tesoro busca ampliar sus objetivos financieros para cubrir los vencimientos de deuda en dólares sin afectar las reservas netas del BCRA", destacó la Secretaría de Finanzas en un comunicado.

Noticia en desarrollo...

Gobierno vuelve a los mercados globales de deuda: lanza un bono en dólares a cuatro años al 6,5% 

Economía & Negocios

El ministro de Economía anticipó que el país emitirá nuevos títulos a cuatro años para pagar vencimientos. Ratificó el esquema cambiario y negó disidencias con el FMI.