Deportes Dolor

La Liga Profesional postergó el partido entre Boca y Barracas Central por la muerte de Miguel Ángel Russo

Tras el fallecimiento del entrenador xeneize, la AFA confirmó que el encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura será reprogramado. Barracas expresó su acompañamiento y puso el partido "a disposición" de las decisiones de Boca.

Miercoles, 8 de Octubre de 2025

La muerte de Miguel Ángel Russo conmocionó al fútbol argentino y generó una ola de mensajes de condolencias por parte de clubes, instituciones y dirigentes. El entrenador de Boca Juniors, que transitaba su tercer ciclo al frente del Xeneize, falleció este miércoles a los 69 años, dejando una huella imborrable en el deporte nacional.

Ante esta triste noticia, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) decidió postergar el partido entre Boca y Barracas Central, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura, que estaba previsto para este sábado.

"Debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo se posterga para fecha a determinar el partido entre Barracas y Boca", comunicó oficialmente la @LigaAFA en su cuenta de X (Twitter).

Desde el club rival también hubo un gesto de respeto y solidaridad. A través de un comunicado firmado por su presidente, Matías Tapia, Barracas Central expresó su acompañamiento al club de la Ribera y puso la decisión del encuentro en manos de Boca.

La Selección Argentina homenajeó a Miguel Ángel Russo con un minuto de silencio en Miami

Deportes

El plantel dirigido por Lionel Scaloni interrumpió su entrenamiento para recordar al histórico entrenador de Boca, que falleció este miércoles a los 69 años. Claudio Tapia y Leandro Paredes también expresaron su dolor y admiración por el "Miguelo".

"El club le comunica a su presidente, el señor Juan Román Riquelme, que Barracas está enteramente a disposición de las decisiones que crean pertinentes ante esta noticia, respecto al partido programado para el próximo sábado entre ambas instituciones. El club comprenderá y acatará todo lo que el pueblo boquense disponga", señala el texto.

Además de Boca y Barracas, decenas de clubes y la AFA manifestaron su pesar por el fallecimiento de Russo. Las publicaciones coincidieron en destacar su trayectoria intachable, su humildad y el legado humano y profesional que dejó en cada institución que dirigió.

El exentrenador, recordado por haber conquistado la Copa Libertadores 2007 con Boca, murió este miércoles por la tarde en su casa de Buenos Aires, rodeado de su familia y allegados.