La Municipalidad de Guaymallén, el Gobierno provincial y la empresa Andesmar unen esfuerzos para capacitar y abrir a las mujeres las puertas al manejo del transporte público.
Treinta mujeres de Guaymallén, la gran mayoría desempleadas, serán capacitadas por la empresa Andesmar. El programa se llama Mujeres en la Conducción y al cierre de la capacitación, las 30 protagonistas podrán acceder al carnet de conducir profesional.
Serán 16 clases y 64 horas reloj de capacitación teórica y práctica en el manejo profesional de unidades de transporte de pasajeros. A fines de noviembre, quienes aprueben los exámenes podrán aspirar a la licencia de conducir profesional y, al mismo tiempo, dar un paso trascendental a su desarrollo laboral y personal.
En la mañana del 30 de septiembre el intendente Marcos Calvente, la subsecretaria de Empleo y Capacitación Emilce Vega y el director del Grupo Andesmar y presidente de la Fundación Andesmar Mauricio Badaloni, firmaron un convenio para dar vida a Mujeres en la conducción.
El acuerdo establece que Andesmar Industrial aportará personal especializado para dictar las clases, unidades móviles, seguros y boletos requeridos para la obtención de la licencia profesional; la Municipalidad de Guaymallén seleccionó a parte de las participantes, brindará los espacios físicos, materiales didácticos, elementos de seguridad vial y se hará cargo de los estudios psicofísicos; mientras que la Subsecretaría de Empleo y Capacitación incluirá a los participantes desempleadas en el programa Pre Enlace Plus, otorgando un estímulo económico mensual y cubrirá los gastos operativos del curso.

En el mercado financiero prevén jornadas con mayor presión cambiaria, impulsada principalmente por los "ruidos" y la incertidumbre electoral