Policiales Inseguridad

Asaltaron y golpearon con un arma a un agente penitenciario en Victoria y Mathus de Guaymallén

 Disparos al aire y una Bersa 380 incautada.

Miercoles, 1 de Octubre de 2025

Delincuentes con armas de fuego, sorprendieron y asaltaron a un suboficial del Servicio Penitenciario de Mendoza que se desplazaba en bicicleta, en inmediaciones de Profesor Mathus y Victoria, de Bermejo, Guaymallén.

Según contó la víctima todo se inició cuando apareció el primero de los asaltantes que le apuntó con un arma de fuego al penitenciario mientras circulaba en el rodado y lo golpeó en la boca con la culata, provocando que cayera al suelo.

En ese momento apareció otro ladrón que se sumó a la agresión. La víctima recibió en ese momento otro golpe en la frente, mientras intentaba defenderse y forcejear con los atacantes.

En medio del enfrentamiento, aparecieron más sujetos, entre ellos una mujer, que se sumaron a la emboscada, tal como describió luego la víctima. Incluso, uno de ellos efectuó un disparo al aire hacia un descampado cercano, lo que aumentó la tensión y obligó al penitenciario a ceder ante la superioridad numérica.

Los asaltantes escaparon con la bicicleta rodado 29 y un teléfono celular, aunque en el forcejeo el hombre logró arrebatarles una campera y una gorra, elementos que se transformaron en prueba determinante para el futuro de la instrucción.

El hecho derivó en un operativo policial en la zona, con efectivos de la Comisaría 57ª. Durante el rastrillaje, los uniformados hallaron un arma de fuego calibre 380 marca Bersa, un teléfono celular y un inflador, que fueron secuestrados como parte de la investigación. El celular y el inflador ya fueron restituidos a la víctima.

Las cámaras de seguridad de una vivienda cercana registraron a uno de los presuntos autores ingresando con una bicicleta de similares características a la robada en una manzana del barrio Mi Casita.

A partir de esas imágenes, el Ministerio Público ordenó instalar una consigna en el lugar para resguardar la evidencia. Así fue que, momentos después, con orden de allanamiento, ingresaron y recuperaron la bicicleta. Los sujetos que la habían sustraído escaparon por los techos y abandonaron la propiedad.

El penitenciario sufrió lesiones en el rostro: una herida en la boca y un hematoma en la frente, aunque no requirió hospitalización. En tanto, los investigadores trabajan sobre el rastro de la bicicleta sustraída y analizaban si los autores pertenecen a un grupo que ha protagonizado otros asaltos violentos en la zona.