El gobernador bonaerense había atribuido el triple crimen a "un grupo narco internacional con base operativa en CABA".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le hizo duras críticas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el triple crimen en Florencio Varela: "Publicó un comunicado aberrante para deslindarse del caso de las chicas asesinadas". El dirigente peronista atribuyó el triple crimen en Florencio Varela a "un grupo narco internacional con base operativa en CABA".
Bullrich cuestionó: "Kicillof tiene que hacerse cargo del problema enorme de inseguridad que tiene en la provincia de Buenos Aires. Yo no voy a politizar este caso ni le voy a echar la culpa a Kicillof, mucho menos haría lo que hizo él, de escribir un aberrante comunicado donde intenta decir que 'esto es una organización con base en CABA', cuando todavía no tiene la más mínima información más que la posibilidad de que estén algunos de los presuntos asesinos en la ciudad de Buenos Aires".
Tras el triple crimen de Florencio Varela, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó las declaraciones de su par bonaerense, Javier Alonso, instando a la prudencia debido al secreto de sumario y la falta de información oficial sobre el caso. Bullrich ofreció la colaboración de las fuerzas federales, subrayando su compromiso absoluto en la lucha contra el crimen organizado, sin distinción de banderas políticas.
Además, rechazó las acusaciones de La Cámpora y la izquierda, calificándolas de "aberración", y defendió la gestión de su gobierno en la reducción de femicidios a nivel nacional, aunque reconoció un aumento en la provincia de Buenos Aires.
Bullrich también enfatizó la necesidad de abordar la "destrucción del tejido social" en la provincia, desvinculando el caso de consignas políticas y marchas. Las críticas de La Cámpora se centraron en el "retiro del Estado" y los recortes en políticas de género, mientras que Castañeira acusó al Gobierno de ser el "responsable ideológico" de los crímenes.
.jpg)
El ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso dio detalles del hecho y aseguró que el video lo vieron cerca de 45 personas