El Tomba empató 1-1 ante La Gloria, en un partido muy especial por la presencia de Daniel Oldrá en el banco visitante, que por primera vez enfrentó al club de sus amores como DT.
Godoy Cruz empató por 1-1 ante Instituto con goles de Alex Luna, para la visita, y Nicolás Fernández, para el local, en un partido por la fecha 9 de la zona B del Clausura, que estuvo marcado por el emotivo regreso de Daniel Oldrá a Mendoza.
El técnico de la Gloria es ídolo absoluto del Tomba, por lo que recibió una plaqueta y también se llevó la ovación de los hinchas. Con este resultado, el elenco mendocino sigue sin poder salir del fondo porque está 13° con 8 puntos (puede superarlo Talleres) y el cordobés quedó décimo con 10 unidades.
Había comenzado en ventaja la visita con el gol de Álex Luna en el final del primer tiempo, pero le duró poco la alegría porque lo empató Nicolás Fernández, apenas comenzada la segunda mitad. Ambos tantos fueron de cabeza.
Al equipo cordobés se lo vio mucho mejor parado que el local, el mendocino. Ganó mucho más las segundas pelotas, pisó más el área rival y prácticamente no sufrió en la propia. El propio Luna fue el más desequilibrante en el elenco dirigido por el "Gato" Daniel Oldrá, quien fue recibido afectuosamente por todo el estadio, por sus anteriores pasos por el club bodeguero.
La clara superioridad visitante generó el malestar en las tribunas del Gambarte, que le exigió a los jugadores del Tomba más actitud. Sin embargo, nada cambió en el primer tiempo y, llegando al final de ese período, la Gloria plasmó ese predominio en el marcador.
Una segunda jugada, tras un tiro de esquina desde la izquierda, fue capitalizada a la perfección. Gastón Lodico envió un centro perfectamente dirigido a la cabeza del joven Luna, quien cabeceó con potencia y venció la resistencia de Franco Petroli, quien hasta ese momento había tenido buenas intervenciones.
De cara al segundo tiempo, Walter Ribonetto entendió que el contexto ameritaba mandar a la cancha a jugadores más experimentados que se pudieran hacer cargo, por lo que puso a Guillermo "Pol" Fernández (no fue titular porque no está al cien por cien desde lo físico) y la decisión surtió efecto positivo rápidamente.
Antes que cualquiera pudiera imponer sus condiciones, ganó el ímpetu de Godoy Cruz. "Pol" condujo un ataque por el centro del terreno, abrió la jugada hacia la izquierda para el chileno Bastián Yañez y éste tiró un buen centro, aprovechado al máximo por otro referente como el "Indio" Fernández, con una definición parecida a la del primer gol.
A partir del empate, el equipo de "Tino" comenzó a imponer las condiciones del encuentro. Instituto, en cambio, se replegó entendiendo el papel que tenía que tomar y, pese a no haber tenido tanto la pelota, tuvo algún contraataque que no pudo capitalizar el interesante Luca Klimowicz ni el propio Luna, quien comenzó a sentirse fatigado y no pudo pesar como lo había hecho antes.
Sin embargo, los mendocinos no pudieron quebrar el marcador y el 1-1 finalmente no se movió. El punto no le terminó de servir a ninguno de los dos. El Tomba no puede despegarse del fondo de la tabla anual, donde reúne apenas 25 puntos, al tiempo que la Gloria está solo tres unidades más arriba. Ambos, por ahora, afuera de los puestos clasificatorios a los playoffs.
La próxima fecha, Godoy Cruz visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el sábado 27 a las 16.45, mientras que Instituto recibirá en Alta Córdoba a Lanús, un día después a las 20.15.
FORMACIONES
Godoy Cruz: Franco Petroli; Mateo Mendoza, Juan Escobar, Federico Rasmussen, Juan Segundo Morán, Vicente Poggi, Nicolás Fernández, Enzo Barrionuevo, Bastián Yáñez, Agustín Auzmendi, Facundo Altamira. DT: Walter Ribonetto.
Instituto: Manuel Roffo: Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Nicolás Zalazar, Emanuel Beltrán, Stefano Moreyra, Gastón Lodico, Lucas Rodríguez, Damián Puebla, Alex Luna, Nicolás Cordero. DT: Daniel Oldrá.
Estadio: Feliciano Gambarte.
Árbitro: Damián Espinoza.
FORMACIÓN DEL TOMBA
FORMACIÓN DE INSTITUTO