Economía & Negocios Sigue todo igual

Tras el respaldo del FMI, Milei ratificó que no habrá cambios en el esquema cambiario

El Presidente aseguró que se mantendrán las bandas pactadas con el organismo internacional y reiteró que no se desviará "ni un milímetro" del programa económico.

Martes, 9 de Setiembre de 2025

El presidente Javier Milei reafirmó este lunes que no habrá modificaciones en el esquema de bandas para el dólar, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresara su apoyo al plan económico. "No nos moveremos ni un milímetro del programa económico", escribió el mandatario en redes sociales.

El pronunciamiento del organismo, a través de su vocera Julie Kozack, destacó que se colaborará con las autoridades argentinas "en la implementación de su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento". Además, valoró el compromiso con la sostenibilidad cambiaria y monetaria, el ancla fiscal y la agenda de desregulación.

Se trata del primer respaldo explícito del FMI desde que el Tesoro comenzó a intervenir en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para contener la presión sobre el dólar, en un contexto de menor ingreso de divisas del agro y creciente demanda de cobertura por parte de empresas y particulares.

El BCRA ajusta su estrategia: evalúa un nuevo piso para la tasa de interés

Economía & Negocios

 En el segundo día después de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el Central continúa con su presencia firme en las "simultáneas" de BYMA. Ahora lo hace con una tasa del 40%. ¿Qué significa?

Milei ratificó los pilares de su estrategia: "Primero, equilibrio fiscal; segundo, mercado monetario ajustado; y tercero, lo cambiario. Se mantienen las bandas cambiarias pactadas con el FMI. Además, seguiremos desregulando".

El domingo, tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el mandatario ya había adelantado que no habrá un giro económico: se profundizarán el equilibrio fiscal, el esquema cambiario y la desregulación, junto con políticas en materia de Capital Humano.

Desde el Gobierno destacan que, más allá del revés electoral, la prioridad será consolidar la estabilidad macroeconómica, contener la inflación y sostener la confianza de los mercados.

En la oposición, en cambio, advierten sobre los riesgos de sobredependencia del esquema cambiario y el impacto de las tensiones inflacionarias. El oficialismo defiende la política de bandas como una herramienta de previsibilidad y estabilidad en un escenario financiero desafiante.