Durante un allanamiento las autoridades rescataron a ocho personas que se encontraban sometidas a un régimen de servidumbre.
La Justicia Federal investiga a un pastor evangélico acusado de trata de personas y explotación laboral tras un allanamiento realizado en el barrio Villa La Tela, en la zona oeste de Córdoba capital. El lugar operaba bajo la fachada de un supuesto centro de rehabilitación espiritual.
Durante el operativo, realizado este martes a la mañana, fueron rescatadas ocho personas que permanecían sometidas bajo un régimen de servidumbre. Además, se secuestró documentación de importancia para la causa.

Tras el derrumbe de la primera rueda postelectoral, los ADRs argentinos y bonos en dólares ensayan un rebote en Wall Street con subas moderadas.
El procedimiento, que estuvo a cargo del fiscal federal Carlos Casas Nóblega, se efectuó en una vivienda identificada por un cartel en el frente con la inscripción "Hogar Levantando al Caído", a cargo de un pastor evangelista.
Según los investigadores, el lugar funcionaba como un supuesto espacio de rehabilitación espiritual, pero en realidad se aprovechaba de personas en situación de vulnerabilidad.
Las víctimas, en su mayoría con problemas de adicciones, habían llegado al hogar en busca de ayuda y fueron sometidas a trabajos forzados sin recibir remuneración.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, describió la situación como "una cara inhumana de la sociedad".
La causa se encuentra en plena investigación. Según informó El Doce, el pastor acusado aún no ha sido detenido, ya que no reside en el lugar del hecho, y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un operativo para concretar su captura.
Los investigadores buscan determinar si existen más víctimas vinculadas al pastor y si habría otros cómplices involucrados.
Fuente: TN.com