El Presidente está junto a sus ocho candidatos seccionales para cuando salgan los primeros cómputos oficiales. Se espera que hable.
Luego de varios días de incertidumbre, el presidente Javier Milei definió su asistencia al búnker de La Libertad Avanza (LLA) en Gonnet, La Plata, donde se concentró la militancia libertaria para esperar los resultados de las elecciones.
El mandatario comunicó su decisión a su círculo íntimo después del cierre de los comicios y partió desde la Residencia Presidencial de Olivos a las 20 horas acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el traslado se realizó por vía terrestre.
La comitiva llegó al salón Vonharv alrededor de las 20.30, apenas instantes antes de que comenzaran a difundirse los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio.
La presencia de Milei en el búnker había estado en duda hasta último momento. Según trascendió, el jefe de Estado buscaba tener un panorama más claro sobre el resultado electoral antes de subir al escenario. Aunque no fue confirmado oficialmente, se espera que brinde un discurso, como lo hace habitualmente en cada instancia partidaria.
Dentro del espacio libertario reconocieron que los resultados en la provincia habrían sido adversos. "Son resultados contundentes", afirmaron fuentes de LLA en referencia a la lectura inicial del escrutinio.