Politica Política

Milei en Los Ángeles: En 30 o 40 años podremos convertirnos en potencia...

El Presidente disertó en Los Ángeles ante numerosos empresarios e inversionistas, donde no fue digno de mucho entusiasmo. Escuchá su discurso.

Viernes, 5 de Setiembre de 2025
(188025)

Javier Milei realizó en Los Ángelesuna disertación ante unos 80 representantes de empresas multinacionales y fondos de inversión, entre ellos el Citi, JP Morgan, Amazon Web Services, Globant, Chevron, Paramount, VISA y Capital Group.

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Embajada argentina y el Instituto Milken, con cuyo fundador, Michael Milken, mantuvo reunión privada. Financista reconocido por haber creado en la década de 1980 los llamados "bonos basura" en Wall Street, Milken se dedica actualmente a proyectos filantrópicos y la promoción de las ideas libertarias.

Junto al ministro Luis Caputo, el Presidente también mantuvo un encuentro con el CEO de VISA, Ryan McInerney, además de líderes empresariales del Excel, con quienes dialogó sobre cuestiones financieras referidas a la economía argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En su discurso ante los inversionistas reunidos en el hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills, el jefe de Estado se refirió a su lucha contra "los políticos" que pretenden "quebrar" el equilibrio fiscal impulsado por su gestión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Proyectó "alcanzar un gasto público de no más del 25% del PBI", lo que "hará crecer a la economía como nunca". En este último sentido, prometió que "en 15 años podremos estar en las mismas condiciones de países como Italia o España".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Y ante unos silenciosos financistas de todo el mundo, pero principalmente de los Estados Unidos que no mostraron demasiado entusiasmo, aventuró que "en un lapso de 30 a 40 años podremos convertirnos en una potencia, con niveles de ingresos en línea a los de Irlanda o los de Suiza".

Reclusión en Olivos

Luego semejantes pronósticos, Javier Milei vuela de regreso a Buenos Aires para recluirse en la Quinta de Olivos, donde tiene previsto recluirse todo el fin de semana y el domingo esperar los resultados de la elección legislativa en la provincia de Buenos Aires.

Tras arribar a Aeroparque en la madrugada de este sábado, el mandatario descansará durante todo el sábado, sin ninguna actividad agendada para la jornada; de hecho, tampoco tiene previsto hacerse presente en el búnker libertario de La Plata, a pesar de que se puso como garante de la campaña bonaerense.

Milei se recluirá en Olivos y decidirá sobre la hora si se suma al búnker de este domingo en La Plata

Politica

En la Casa Rosada avisan que la dinámica para la jornada de comicios bonaerenses no está definida. Aseguran que las dudas sobre la presencia del primer mandatario no depende de los resultados, que él mismo aventuró como "empate técnico"


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.