Politica Interna peronista

Kicillof y Massa buscan reforzar la unidad peronista en medio de tensiones con La Cámpora

Con el lema "Sumar fuerzas", Axel Kicillof y Sergio Massa intentan dejar atrás las internas tras el caótico cierre de listas para las elecciones legislativas. El objetivo es unificar la campaña frente al gobierno de Javier Milei.

Domingo, 27 de Julio de 2025

En medio de un clima de tensiones internas dentro del peronismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mostraron una foto de unidad con el mensaje "Sumar fuerzas". A través de mensajes en redes sociales y spots de campaña, ambos dirigentes llamaron a dejar atrás las diferencias internas y concentrar los esfuerzos en frenar al presidente Javier Milei en las próximas elecciones.

"Tenemos una tarea: sumar fuerzas para frenar a Milei y defender el futuro. La boleta de Fuerza Patria es el instrumento, un escudo para proteger a las y los bonaerenses. 7 de septiembre", publicó Kicillof en X. En la misma línea, la vicegobernadora y candidata por la Tercera Sección electoral, Verónica Magario, sostuvo: "La boleta de Fuerza Patria es más que un voto: es un escudo para proteger a las y los bonaerenses".

Por su parte, Massa lanzó un spot con tono épico en el que destacó: "La fuerza, la verdadera fuerza está acá abajo. En los pies que caminan. En las manos que siembran... Es la fuerza de la Patria".

La estrategia busca atenuar los roces con La Cámpora, luego del convulsionado cierre de listas, que dejó heridos políticos en el kirchnerismo. Dirigentes camporistas como Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli criticaron el armado de Kicillof y cuestionaron las candidaturas testimoniales.

Pese a estas diferencias, el peronismo bonaerense intenta mostrarse unido. Este viernes, Kicillof, Magario y Mendoza compartieron un acto en la Universidad de Quilmes. "Vamos a trabajar todos juntos para volver a poner a Argentina de pie", dijo Mendoza, en un gesto de reconciliación interna.