El defensor marcó el gol de Monterrey en el empate por 1-1 ante Inter en el Mundial de Clubes y remarcó que pese al buen resultado deberán mejorar frente al Millonario.
El defensor español Sergio Ramos, quien fue el autor del gol de Monterrey de México en el empate por 1-1 ante Inter en la primera fecha del Mundial de Clubes, celebró su tanto, aunque ya palpitó el cruce contra River por la segunda jornada del grupo E: "Debemos mejorar".
El futbolista de 39 años, quien fue una de las figuras del equipo de Domènec Torrent durante el último partido del martes, resaltó: "A nivel personal es una alegría tremenda contribuir, pero el premio individual tiene un significado menos importante. Lo colectivo es la prioridad".
Más allá del buen resultado, Monterrey enfrentará al Millonario este sábado desde las 22 en un encuentro clave ya que el que gane encaminará su clasificación a los octavos de final. Al respecto, el ídolo de Real Madrid analizó: "Hicimos muchísimas cosas bien y fallamos en muchas. Debemos analizar los errores y mejorar porque la exigencia con el River será alta".
Aunque la mayoría del plantel de Monterrey no lo enfrentó nunca, sí hay algunos que conocen lo que representa River porque están Lucas Ocampos, quien salió de la institución, y varios argentinos que ya jugaron contra el Millonario en el fútbol argentino, como Esteban Andrada, Jorge Rodríguez, Gastón Berterame.
Al mismo tiempo, Ramos remarcó la importancia del punto obtenido ante uno de los candidatos y en el debut de Torrent, quien reemplazó al argentino Martín Demichelis: "Ellos tuvieron jugadas claras en la primera mitad; nosotros en la segunda. Jugarle de tú a tú al Inter dice mucho de Rayados y de la intención con la que vinimos al torneo".
Por último, el defensor que ya acumula cinco tantos en diez encuentros con el club mexicano y fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se esperanzó: "La del gol fue una jugada ensayada; necesitaba el bloqueo de mi compañero para rematar con ventaja y la ejecución salió bien; espero que no sea el último del campeonato".
Con tres debutantes y una sorpresa, Felipe Contepomi debió armar un rompecabezas debido a que muchos de los jugadores están con compromisos en sus clubes.