El Ejército de Israel lanzó una quincena de ataques contra aldeas del sur del Líbano tras interceptar tres lanzamientos de proyectiles desde la zona hacia el norte israelí.
Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas este sábado en la campaña de ataques israelíes en el Líbano en respuesta a los lanzamientos de proyectiles desde el sur del país árabe contra Israel, informó la Defensa Civil libanesa.
"Dos mártires (muertos) y diez heridos en un ataque israelí en Tulin -ciudad del sur libanés-", informó el organismo, que añadió que uno de los fallecidos tenía nacionalidad siria y el otro, libanesa.
Israel lanzó una quincena de ataques contra aldeas del sur del Líbano tras interceptar tres lanzamientos de proyectiles desde la zona hacia el norte israelí, los primeros desde el alto el fuego del 27 de noviembre pasado.
Según la agencia nacional de noticias libanesa, NNA, el Ejército israelí llevó a cabo una "serie de ataques en zonas libanesas", entre ellos el "allanamiento a una vivienda en la localidad de Tulin, que se saldó con varios heridos" y dos muertos.
Además de Tulin, NNA reportó bombardeos israelí en localidades como Al Jabur, Mlita, Kfar Kila y Sajd, así como en ciudades como Tiro, Harfa y Al Jbeen, entre otras
Tras varios meses de escalada en 2024, que incluyó intensos ataques aéreos israelís contra varias partes del Líbano y la entrada de tropas terrestres por la frontera sur, Hezbolá e Israel firmaron un acuerdo de alto al fuego que entró en vigor el pasado 27 de noviembre por un período de 60 días, pero el pacto expiró el 26 de enero.
La tregua posteriormente se prorrogó hasta el 18 de febrero, cuando las tropas israelíes se retiraron de casi todos los territorios que había ocupado en el sur del país, si bien el Ejército de Israel mantiene presencia en cinco colinas dentro del Líbano contraviniendo los acuerdos y sigue atacando puntualmente objetivos vinculados al grupo chií, aliado de Irán.
La mujer admitió que ella tenía 22 años cuando quedó embarazada del joven de 16. A pesar de su dimisión, aseguró que no tiene intenciones de abandonar su lugar en el Parlamento.