El conjunto de la capital mendocina se terminó imponiendo por 89-77 para colgarse la medalla.
Anzorena venció a Godoy Cruz en la final del Vendimia masculino de básquet y cortó las redes en este inicio de 2025.
En un duelo que tuvo todos los condimentos, los dos elencos brindaron un gran espectáculo y demostraron un nivel superlativo, pero el conjunto de la capital mendocina se terminó imponiendo por 89-77 para colgarse la medalla.
En el primer cuarto, el Tomba tuvo un mejor comienzo y pudo pasar al frente en el marcador gracias a su potencia ofensiva, aunque los Rojos se mantuvieron a tiro en todo momento y no dejaron que se escape su rival, dejando el tanteador 21-18 a favor del último campeón del Clausura. En el segundo periodo se extendió la paridad en el juego y, a pesar de que el Bodeguero lideró el score, los de calle Suipacha apretaron el acelerador en los últimos segundos y se fueron al descanso 44-42.
El complemento fue un auténtico golpe por golpe y ninguno de los dos perdonó en el aro rival, lo que mantuvo el goleo alto y una gran intensidad en el juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, Anzorena empezó a inclinar la cancha a su favor y sacaron la máxima diferencia de la noche antes del capítulo decisivo al quedar 71-60.
En el cuarto final, los Rojos estiraron aún más la diferencia y terminaron de sentenciar la historia para sellar el 89-77 definitivo y cortar las redes en este primer campeonato del 2025. De esta manera, el elenco dirigido por Nahuel Flores le puso broche de oro a un gran torneo, se impuso ante un gran elenco como Godoy Cruz y se perfila como candidato de cara al Apertura.
Germán Pezzella y Lautaro Martínez hablaron en conferencia de prensa y contaron que la solidaridad de los argentinos fue el motor para un gesto conmovedor de los campeones del mundo.