Mundo Duro

La dura amenaza de Donald Trump a Hamás si no liberan los rehenes: "Se desatará el infierno"

El presidente estadounidense aseguró este lunes que si Hamás no reanuda el canje de rehenes antes del sábado "se va a abrir el infierno" sobre la organización islamista.

Martes, 11 de Febrero de 2025
(97969)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que si Hamás no reanuda el canje de rehenes antes del sábado "se va a abrir el infierno" sobre la organización islamista en la Franja de Gaza.

"Por lo que a mí­ respecta, si no devuelven a todos los rehenes antes del sábado a las 12 -un tiempo apropiado-. Lo que dirí­a es que cancelemos todo y todo está permitido y dejaremos que se abra el infierno", aseguró el mandatario desde el Despacho Oval tras al firma de varias órdenes ejecutivas.

"Lo digo en mi nombre. Israel puede hacer lo que consideren", indicó el mandatario, que no quiso descartar que Estados Unidos podrí­a implicarse en esa respuesta si Hamás no completa la liberación de rehenes iniciada en enero como parte de un plan de alto el fuego.

El grupo islamista Hamás aseguró este lunes que "la puerta sigue abierta para el intercambio" de rehenes israelí­es por palestinos, previsto para el dí­a 15 de febrero, siempre que Israel cumpla con los plazos y los requisitos pactados en el acuerdo de alto el fuego.

Como motivos para retrasar el que serí­a el sexto canje de rehenes, los islamistas citaron violaciones cometidas por el Gobierno del primer ministro israelí­, Benjamí­n Netanyahu, como el haber retrasado cinco dí­as el regreso de las personas desplazadas al norte de Gaza o el seguir atacando a gazatí­es en la Franja.

Tras el anuncio, Netanyahu se ha reunido con altos funcionarios de Defensa para valorar la situación, y ha adelantado la reunión del gabinete de seguridad para mañana por la mañana.

Elon Musk ofertó casi USD 100.000 millones, mediante un consorcio, para quedarse con OpenAI

Mundo

Sam Altman respondió en X, la red social propiedad del magnate, con un mensaje irónico: "No, gracias, pero te compramos Twitter por $9,74 mil millones si quieres"