Las fuerzas rusas asegura haber derribado más de un centenar de vehículos no tripulados lanzados por sus enemigos contra varias zonas del país. Los ucranianos no se pronunciaron al respecto.
Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles haber derribado más de un centenar de drones lanzados contra el país por el Ejército de Ucrania.
La acción se concretó en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión del presidente que por ahora haya informaciones sobre muertos o daños materiales.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que "durante la última noche, los sistemas de defensa aérea han interceptado y destruido 104 aparatos aéreos no tripulados ucranianos", incluidos 47 en la región de Kursk, escenario de una incursión ucraniana desde agosto de 2024.
Así, ha detallado que a ellos se suman 27 drones derribados en Briansk, once en Smolensk, siete en Tver, cuatro en Bélgorod, tres en Nizhni Novgorod y Kaluga, respectivamente, y uno en Rostov y Leningrado, sin que el Ejército ucraniano se haya pronunciado por ahora sobre estos ataques.
La conductora había quedado en libertad después del incidente. Los familiares de las víctimas denunciaron irregularidades en la investigación y ahora el expediente fue reabierto.