"No deberían haber sido procesados. Muchos de ellos son personas mayores", señaló Trump durante la firma del perdón presidencial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que ha indultado a 23 activistas antiaborto condenados por bloquear la entrada a las clínicas para interrumpir el embarazo, un día antes de tenga lugar la Marcha por la Vida contra la legalización de esta práctica.
"No deberían haber sido procesados. Muchos de ellos son personas mayores. No deberían haber sido procesados. Es un gran honor firmar esto. Estarán muy contentos", ha declarado a los periodistas presentes en el Despacho Oval durante la firma del perdón presidencial.
Los indultados estaban acusados de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a las Clínicas (FACE, por sus siglas en inglés), que desde que se promulgó en 1994, tipifica como delito federal el uso de "amenazas de fuerza, obstrucción o daños a la propiedad con la intención de interferir con los servicios de atención de la salud reproductiva", recoge el diario 'The Hill'.