Uno de los futbolistas que levantó el trofeo continental en 2015 con la banda roja cruzando el pecho será pieza clave y referente del Cervecero en su objetivo de volver a ser de Primera división.
El lateral izquierdo santafesino Leonel Vangioni se convirtió en el nuevo refuerzo de Quilmes, que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino. El futbolista, que fue campeón y pieza clave del River campeón de la Copa Libertadores 2015, llegó a la institución de Zona Sur mediante un préstamo que finalizará en diciembre de este año.
La cuenta oficial del Cervecero realizó oficializó el sorprendente fichaje con un título particular: "??que linda manera de arrancar el finde. Leonel Vangioni pasó temprano por la sede y se transformó en el quinto refuerzo"?, escribió la cuenta oficial de Quilmes en la descripción de su publicación de Instagram.
Por otra parte, el marcador de punta realizó un video que fue posteado en una historia de Instagram del usuario verificado del club. "??Hola soy Piri Vangioni, nos vemos pronto en el Centenario (la cancha de Quilmes A.C)"?, expresó Leonel Vangioni en su saludo de redes sociales para los hinchas del club del Conurbano Bonaerense.
El ex Newell"s Old Boys de Rosario tendrá una oportunidad importante para demostrar su nivel futbolístico dentro de los terrenos de juego de la Primera Nacional, una categoría diferente a la primera división del fútbol argentino porque posee muchas entradas fuertes a la pelota y esfuerzo físico muy grande.
Con la continuidad del Huevo Rondina en el banco, el Cervecero comenzó a moverse en el mercado: además de Vangioni sumó al marcador central ex Boca Gabriel Aranda, Oscar Belinetz (Alvarado), Fernando Torrent (Central Córdoba SE), Marcos Roseti (Midland). Además, Agustín Bindella, Elías Brizuela y Camilo Machado volvieron de sus respectivos préstamos.
En cuanto a las bajas, son varios los jugadores que dejaron de pertenecer al club: Ayrton Sánchez, Federico Tévez, Matías Ferreira, Maximiliano Alanís, Fabián Bordagaray, Axel Batista, Damián Adín, Lautaro Parisi y Ramiro Luna.