Guerlain Chicherit tuvo un percance con su Mini, debió abandonar y ser trasladado en helicóptero por fuertes dolores cervicales.
Lo que era un día de descanso terminó en pesadilla. El receso en pleno Dakar tras culminar la etapa 5 sirvió para recuperarse, cargar pilas, monitorear vehículos y volver al ruedo. Sin embargo, la tranquilidad en la competencia llegó a su final con el comienzo de un nuevo capítulo.
Guerlain Chicherit dio la nota en el comienzo de la jornada, protagonizando un fuerte accidente junto con Alex Winocq, su compañero de equipo. Iniciada la etapa, perdieron el control de su Mini, volcando en un accidente que impactó a todos. Recién llevaban 16 kilómetros de trazado y debieron parar tras los destrozos en el coche.
Chicherit tuvo que ser trasladado en avión.
Si bien ambos tripulantes salieron ilesos, los fuertes dolores cervicales que sufrió Chicherit obligaron a la organización a trasladarlo en helicóptero a Ha"il para recibir una evaluación médica y descartar cualquier tipo de lesión mayor. Fue el propio piloto el que decidió el traslado y evacuación debido al impacto en la zona que lo tuvo a maltraer durante varios minutos.
Así, uno de los firmes candidatos en la categoría Ultimate de autos debió abandonar en la segunda recta de la competencia, siendo una baja sensible. La maniobra recordó a lo que le ocurrió en la edición 2011, cuando sufrió un percance en plena jornada de descanso.