Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana y presidente de La Libertad Avanza en Buenos Aires, se mostró convencido que la Secretaria General de la Presidencia le podría ganar a la expresidenta.
La provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas en cualquier elección, ya que agrupa al 40% de la población del país. Y mientras la Casa Rosada define su estrategia electoral para las legislativas y negocia con el PRO, desde el oficialismo buscan instalar la idea de "Karina, candidata" para polarizar con la expresidenta Cristina Kirchner y con el gobernador Axel Kicillof.
Según el senador bonaerense y Subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación Sebastián Pareja, armador de listas en la provincia de Buenos Aires, la hermana del presidente Javier Milei y Secretaria General de la Presidencia es la candidata ideal.
"Si me preguntas a mí, Sebastián Pareja y llevar a la boleta el apellido de Milei, precedida por el nombre de Karina es como ir a pescar al acuario, es fácil, tenemos un triunfo asegurado", lanzó Pareja en diálogo con "Sábado Tempranísimo" de radio Mitre.
Pese a su intento de generar un "operativo clamor", Pareja reconoció que la presidenta de La Libertad Avanza "es cien veces más valiosa haciendo lo que hace en Casa de Gobierno como Secretaria de la Presidencia que es que en la Cámara de Diputados". En este sentido, se alineó con el propio Javier Milei, que declaró días atrás sobre Karina que "se siente mucho más cómoda cuidando mis espaldas que sentada en una banca".
Ante una consulta sobre si Karina Milei le podría ganar a Cristina Kirchner, tal como hizo Esteban Bullrich en las legislativas de 2017, el funcionario fue categórico: "Sí, pero porque estamos viendo la ejemplificación del bien y el mal, al pasado y al futuro. Los bonaerenses votan bien, cuando tiene la oferta electoral en el cuarto oscuro, vota bien. Creo que a la hora de votar la gente va a elegir la boleta violeta y si fuese Karina Milei, no habría ninguna duda".
Pareja también aprovechó la oportunidad para pegarle a Axel Kicillof, al que tildó de "comunista" y afirmó que arrebatarán la Provincia al Justicialismo en 2027. "Este año nos preparamos para gobernar los concejos deliberante y ese proceso nos lleva a gobernar la provincia de Buenos Aires en 2027 sin ninguna duda. La provincia de Buenos Aires es el bache de la República Argentina, el basural de Latinoamérica, es muy difícil, hay un gobernador que piensa para atrás, un gobernador comunista", afirmó Pareja.
En julio del año pasado, Karina Milei encabezó en Morón el primer acto de LLA en Provincia de Buenos Aires junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Sebastián Pareja.
"Vamos a llegar a ser partido a nivel nacional. Me lo he propuesto desde el día uno, y lo vamos a lograr", remarcó entonces la hermana del Presidente desde la entrada de una hamburguesería.
En el oficialismo saben que deben mejorar su performance en la provincia de Buenos Aires para sumar más legisladores este año. Además, es el distrito gobernado por quien hoy asoma como su principal opositor, Axel Kicillof.
Por eso, este lunes Karina Milei viajará hasta Mar del Plata, también acompañada por Menem y por Pareja. "La jornada iniciará con un encuentro liderado por Karina Milei, presidente de LLA, quien se reunirá con referentes juveniles y militantes locales para intercambiar ideas y estrategias que promuevan los principios de libertad y prosperidad en la provincia", aseguraron los libertarios.