Luciano Cabral es la segunda incorporación del Rojo, que se las ingenió para fichar al futbolista de la Selección de Chile.
Independiente acordó la llegada de su segundo refuerzo. Tras concretar la incorporación de Pablo Galdames, el Rojo llegó a un acuerdo para que el mendocino Luciano Cabral sea el nuevo jugador del conjunto de Julio Vaccari para 2025.
El conjunto de Avellaneda negoció con el Grupo Pachuca para comprar por un millón de dólares el 70% del pase del volante argentino que viene de jugar en León de México.
El futbolista de 29 años firmará un contrato por tres años con la institución de Avellaneda. Además, en la operación, se incluyó el mismo porcentaje de la ficha de Brian Martínez, que le quedará al grupo empresario y no se sabe qué club jugará.
El mendocino tuvo su regreso al fútbol en Coquimbo Unido, tras pasar cinco años en la cárcel. Su rendimiento le valió ser transferido al fútbol mexicano y llamar la atención de Ricardo Gareca, que lo convocó para la Selección de Chile, donde debutó con la 10 y anotó un gol en la victoria ante Venezuela por 4-2 en la última fecha de Eliminatorias.
Nació en General Alvear, el 26 de abril de 1995, y se formó en el CAI de Comodoro Rivadavia. En 2013, llegó a Argentinos Juniors, donde debutó,y un año después compartió equipo con Juan Román Riquelme. Luego de tres temporadas en el Bicho, pasó a Athletico Paranaense de Brasil. En 2017, su préstamo fue interrumpido debido a su condena.
A principios de 2017, el jugador se entregó a la Justicia luego de un trágico incidente que tuvo lugar en Mendoza, donde se vio involucrado junto a su padre la noche del 1 de enero del mismo año. Tras un proceso legal, fue condenado como coautor de homicidio y sentenciado a nueve años y medio de prisión efectiva.
Sin embargo, el 15 de septiembre de 2022, después de cumplir la mitad de su condena (cinco años y cuatro meses) y demostrar su buena conducta, el futbolista obtuvo la libertad condicional, continuó entrenando en Argentinos e incluso disputó varios partidos amistosos con el equipo de La Paternal.
El padre del futbolista, José Cabral, se hizo cargo de la autoría del homicidio de Joan Villegas y recibió 16 años de prisión, mientras que Luciano fue considerado coautor y por ello fue condenado a nueve años y medio.
José Cabral dijo en su declaración que Villegas era "una persona sin escrúpulos, que amenazaba y pedía dinero a cambio de no hacerle nada a Luciano cuando venía de visita a General Alvear".