La Cámara Federal de Mendoza exhortó a la justicia venezolana a que presente al argentino preso, se le designe un abogado y se le permita comunicarse con su familia.
La Cámara Federal de Mendoza hizo lugar a un habeas corpus presentado por Gendarmería Nacional y exhortó a Venezuela "a que, a través de las autoridades correspondientes, informen de modo inmediato el paradero del Señor Nahuel Agustín Gallo", según la resolución
El fallo fue firmado por los jueces Manuel Pizarro, Gustavo Castiñeira de Dios y Juan Ignacio Pérez Curci. Se trata de una decisión que hace lugar a un habeas corpus presentado en favor de Gallo.
Los camaristas ordenaron "exhortar a la República Bolivariana de Venezuela a que, a través de las autoridades correspondientes, informen de modo inmediato el paradero del Sr. Nahuel Agustín Gallo (...) los motivos de su detención y a disposición de qué autoridad judicial competente se encuentra".
Asimismo dispusieron "instar a las autoridades judiciales de la República Bolivariana de Venezuela a presentar física o telemáticamente al Sr. Nahuel Agustín Gallo" ante las autoridad que designe la Cancillería "con el fin de ser asesorado" y se facilite el contacto con sus familiares.
También ordenaron que se forme una causa penal y que ese expediente se le remita a la fiscalía los fines de determinar la posible comisión del delito de desaparición forzada de personas en perjuicio del Sr. Nahuel Agustín Gallo.