El piloto argentino eligió un obsequio bien argentino para Yuki Tsunoda. Además, aprovechó para bromear sobre Ferrari al recibir el suyo.
En el cierre del 2024, la Fórmula 1 llevó a cabo su tradicional "Secret Santa", una actividad en la que los pilotos intercambian regalos al estilo del Amigo Invisible. Este año, Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, dejó su sello personal con un presente típicamente argentino que causó sensación entre sus colegas.
El destinatario del regalo de Colapinto fue Yuki Tsunoda, piloto de Racing Bulls. Franco optó por obsequiarle un mate con yerba, un clásico infaltable en la cultura sudamericana, aunque el japonés quedó algo desconcertado al abrir el paquete.
"Es una taza de café, creo. ¡Café, sin ninguna duda! Yerba mate... ¿qué es esto? ¿Es café? ¿O es matcha?", dijo el japones, confundido pero divertido, mientras trataba de descifrar el regalo.
Con la ayuda de un entrevistador, entendió que se trataba de una bebida muy popular en Sudamérica y no dudó en agradecer a Franco: "Gracias, Franco. Está bueno tomarse algo caliente en Navidad", comentó.
Por su parte, el pilarense de 21 años también recibió su regalo y no tardó en bromear sobre su contenido. Antes incluso de abrirlo, aseguró que el obsequio provenía de Carlos Sainz, ahora expiloto de Ferrari.
Al descubrir un rompecabezas y plastilinas, el argentino aprovechó para disparar una chicana hacia la escudería italiana: "No nos gusta el rojo, es muy de Ferrari. Esos los vamos a tirar", comentó mientras lanzaba las plastilinas rojas en tono jocoso. Luego, hasta se dio el lujo de armar un monoplaza de plastilina.
"Feliz navidad, espero que pasen unas muy lindas fiestas con sus familias, con sus seres queridos, que disfruten mucho. Que tengan unos regalos un poco mejores que estos", fue su mensaje final.
A pesar de sus bromas, Colapinto no ha ocultado en otras ocasiones su fanatismo por Ferrari, siguiendo la famosa frase de Sebastian Vettel: "Todos son fans de Ferrari, incluso si dicen que no".