La secretaria general de la presidencia y mano derecha del presidente, llegó a la provincia patagónica junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
La Libertad Avanza (LLA) lanzó oficialmente su partido en la provincia de Neuquén a través de un "evento masivo" que convocó a cientos de militantes y simpatizantes. El acto estuvo encabezado por Karina Milei, presidenta de la fuerza política y mano derecha de Javier Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Además, estuvo presente Nadia Márquez, diputada nacional y referente de LLA en Neuquén.
"Sabemos que están haciendo un enorme sacrificio, y quiero agradecerles por eso. Lo que nos mueve es la esperanza de un país diferente. Si el Presidente, sin tener un partido propio y sin recursos económicos, logró ganarle a las fuerzas más poderosas del país, eso demuestra que todo es posible cuando se trabaja con convicción y unidad", dijo Karina frente a los militantes.
En esta línea, la presidenta del partido, continuó: "Para combatir a la casta, necesitamos el poder de nuestro voto y la fuerza de nuestras ideas. La casta se ha metido en la educación, en la cultura y en muchos aspectos de nuestra vida, pero estamos dando esta batalla desde hace tiempo. Si logramos ganar la batalla cultural, podremos instalar definitivamente la libertad. Esto es un trabajo de todos, y juntos lograremos que La Libertad Avanza siga creciendo en cada rincón de la Argentina".
Por su parte, Martín Menem expresó: "Todo lo que está pasando en la Argentina es al revés de lo que ocurrió en cualquier país. Javier Milei llegó a la presidencia sin tener un partido. Este es un logro que nos llena de orgullo y nos demuestra que todo es posible cuando se lucha con convicción. Ahora debemos aprovechar el envión que nos dio el Presidente para recuperar las libertades en todas las instituciones de la Argentina".
"La batalla cultural hay que darla todos los días, en todos lados. Es nuestra responsabilidad como militantes de la libertad llevar este mensaje a cada rincón del país. No podemos relajarnos, porque esta es una lucha constante", agregó.
Por último, la referente libertaria de la provincia de Neuquén, Nadia Márquez, expresó lo suyo. "Los neuquinos nos dimos cuenta de que en el cuarto oscuro somos libres. Por eso logramos un triunfo histórico en la provincia, con el 60% de los votos. Pero la lucha recién empieza. Ahora necesitamos llenar de diputados y senadores provinciales el año próximo para seguir consolidando este proyecto"
"Tenemos que seguir trabajando juntos para construir una Argentina donde las libertades individuales sean respetadas y el mérito sea la base del progreso. Neuquén puede y debe ser un faro para el resto del país", insistió.
Karina Milei continúa con su gira nacional en donde "busca consolidar su estructura en las 24 provincias y fortalecer las ideas de la libertad con miras a las elecciones legislativas del próximo año". Neuquén se suma a las otras provincias ya visitadas como Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Córdoba y Entre Ríos, entre otras.
El mandatario recibirá al premio Nobel 2011, Tom Sargent, además de a cuatro referentes argentinos reconocidos en el mundo; la mira en los logros, la superación de los pronósticos y la herencia