Argentina Apoyo

Milei felicitó a Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia: "El león y el tigre rugen en Latinoamérica"

El mandatario argentino celebró el resultado del balotaje en el que el líder de Defensores de la Patria se impuso por menos de un punto ante Iván Cepeda, el candidato de Gustavo Petro

Domingo, 21 de Junio de 2026

El presidente Javier Milei felicitó a Abelardo de la Espriella por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. De la Espriella, a quien Milei considera un referente y había apoyado previamente, ganó con el 49,71% de los votos (12.842.300), superando al candidato oficialista Iván Cepeda.

Milei celebró la victoria en redes sociales, escribiendo: "EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA...!!! Felicito enormemente a @ABDELAESPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".


También se sumaron a las felicitaciones el ministro de Economía argentino, Luis "Toto" Caputo, quien expresó: "Que gran noticia para Colombia y nuestro continente! Felicitaciones", y el asesor presidencial Santiago Caputo, con el mensaje "La libertad avanza". La presidenta de la bancada de LLA en el Senado, Patricia Bullrich, destacó la importancia de la colaboración entre Argentina y Colombia en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

De la Espriella ya había liderado la primera vuelta con el 43,74% de los votos. Su campaña se centró en un discurso de mano dura y rechazo a las "castas políticas", similar al de Milei, Nayib Bukele y Donald Trump. Inicialmente, De la Espriella se había mudado a Florencia, Italia, en 2024, con la intención de alejarse del derecho, pero regresó a Colombia para postularse a la presidencia.