Los papeles de Cresud lideran los ascensos, mientras que el podio alcista lo completan IRSA (+5,2%), y Telecom (+5%).
Los ADRs de empresas argentinas operan este viernes con fuerte subas, de hasta 9,1%, en Wall Street, y se encaminan a cerrar un mes extraordinario, con ganancias de hasta casi 70%, ante la apuesta positiva del mercado por el futuro macroeconómico del país. Tanto el mercado de acciones, como el de bonos, estuvieron cerrados el jueves en Nueva York por el Día de Acción de Gracias, y este viernes tendrán una jornada acotada.
En este marco, el S&P Merval cotiza al alza por segundo día al hilo y se dirige a anotar un avance menssual del 22%, medido en pesos, y de más del 27% medido en dólares (CCL). El panel líder de BYMA se aprecia este viernes un 0,4% a 2.240.164 puntos, mientras que en moneda sube 1,1% a 2.035,42 puntos, nuevo récord nominal.
Con todo, los papeles de Cresud lideran los ascensos en EEUU, y el podio alcista lo completan IRSA (+5,2%), y Telecom (+5%). De esta forma, los activos de empresas argentinas acumulan en noviembre subas de hasta 67%, tal es el caso de YPF.
A su vez, entre las acciones líderes que más ascienden en la bolsa porteña aparecen: Cresud (+4,2%), Loma Negra (+2,8%) y Cablevisión (+2,5%).
Wall Street cerrará este viernes a la 1 pm y el de bonos a las 2 pm, hora de EEUU. Es decir, 15 pm y 16 pm. hora Argentina respectivamente.
La bolsa porteña ha liderado las preferencias regionales por los márgenes de ganancias evidenciados, con las acciones energéticas entre las favoritas, gracias al ajuste de las cuentas fiscales impuesto por el presidente Javier Milei.
"Semejante ganancia mensual te permite una pausa en los precios (de la bolsa), encima con el diferencial en dólares que se hace frente a un tipo de cambio casi planchado. Cerramos un noviembre perfecto, para un mercado que tiene mucho por brindar todavía", comentaron desde el Banco Piano.
Al compás de un riesgo país medido por el banco JP.Morgan en una zona equilibrada de 755 puntos básicos -que arroja una fuerte caída en noviembre del 23,3%-, los bonos soberanos exhibían una ligera alza del 0,1% con paridades en récord absoluto, tras un salto del 9,9% promedio en el mes.
Sin embargo, hay temas pendientes que están bajo el radar de los inversores como el levantamiento definitivo del cepo al dólar, la reducción de los complejos niveles de pobreza e indigencia, más la actual preocupación por la devaluación del real brasileño y su impacto en el comercio regional.
"Veremos con mayor atención volver a armar posiciones en Lecap largas (...) Fundamentamos eso en que el último gran movimiento de las tasas (hacia abajo) fue dado, no tanto por la baja en la inflación, que creemos ya estaba descontada, sino por el descenso que realizó el Banco Central de su política monetaria", reportaron desde Neix. (Ámbito)