El Cholo se emocionó a la distancia por la conquista Copa Sudamericana, el primer título internacional para la Academia después de 36 años, y habló maravillas del trabajo del DT.
A la distancia, como un hincha más, Diego Simeone festejó la conquista de Racing de la Copa Sudamericana 2024. Si bien siempre tiene la cabeza puesta en Atlético de Madrid, el Cholo puso el corazón este fin de semana en Avellaneda y destacó varias claves del título, desde la unión grupal hasta la mano de Gustavo Costas.
El DT, reconocido hincha de la Academia y toda una leyenda para el equipo español, manifestó: "El sábado fue un día increíble para mí porque cumplí 700 partidos en el club que quiero. Y el club que quiero en Argentina, que es Racing, volvió a ganar una copa internacional después de 36 años. Y eso, la verdad, es una alegría increíble para todos los racinguistas. Es algo que, sin duda, quedará para siempre en el recuerdo de todos".
Al ser consultado sobre cuál era el jugador más importante de la Academia, Simeone sorprendió: "El otro día, cuando venía la semifinal, me preguntaban quién era el jugador más importante de Racing y yo les dije que era el entrenador. ¿Por qué? Porque Gustavo Costas tiene algo increíble dentro del club. Nació ahí adentro y tiene sentido de pertenencia. Y yo creo que cuando uno logra transmitir energía, y no me cabe duda de que más allá del talento de los futbolistas y el trabajo táctico, hay una energía positiva que nace de Gustavo Costas y su cuerpo técnico. Y ni que hablar la gente, cuando sucede esa comunión se transmite lo más importante: el sentido de pertenencia".
"Y cuando vos tenés una persona que sabe dónde está, que sabe lo que quiere el club, que sabe lo que quiere la gente y que sabe a qué tiene que jugar el equipo, tiene algo ganado. Y Gustavo lo volvió a hacer ahora como entrenador. Así que le mando un abrazo enorme", añadió en su charla con el diario deportivo Olé.
Para finalizar Simeone, muy identificado con los colores del elenco de Avellaneda, sentenció: "Y quiero reiterar mis felicitaciones a todo el cuerpo técnico, a los futbolistas, a los dirigentes, y también a todos los hinchas de Racing por la tremenda participación y asistencia que hubo en Paraguay. Aquellos que estamos lejos disfrutamos de ver las tribunas moviéndose, como se movía el estadio, que se movía de verdad. Y verlo verdaderamente emocionó y nos puso muy contentos".