Martín López será traslado en las próximas horas desde Carlos Paz, donde fue apresado.
La Policía de Mendoza detuvo en Carlos Paz a un joven cordobés, de 22 años y apellido López, acusado de abusar de una joven mendocina a la salida de un boliche en la Ciudad de Mendoza.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, el detenido, con domicilio en Tanti, fue aprehendido por orden de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia. Actualmente, se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario 9 U.CA-Córdoba, a la espera de ser trasladado a Mendoza por personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas.
El caso es investigado por el fiscal Darío Nora, quien podría imputar al sospechoso por el delito de abuso sexual. Según fuentes de la investigación, el hecho habría ocurrido el 5 de octubre, cuando el acusado y la víctima se conocieron en un boliche y posteriormente habrían salido juntos.
Tras la denuncia presentada por la joven, los investigadores identificaron al presunto agresor y confirmaron que había abandonado Mendoza para regresar a Córdoba.
En los próximos días, se realizarán pericias psicológicas a la denunciante, que se sumarán a las pruebas existentes en el expediente. El fiscal definirá los próximos pasos procesales, incluido si el acusado continuará detenido en Mendoza.