La imagen fue sacada en la oficina del intendente de la Quinta, Daniel Rodríguez, y apareció en el celular de María Cantero, la secretaria del ex presidente y pareja del broker involucrado en el caso
La imagen está fechada el 3 de julio de 2021, pleno gobierno de Alberto Fernández. A la izquierda se ve al ex presidente y a la derecha el que gesticula es el broker Héctor Martinez Sosa. La escena fue retratada en el despacho del intendente de la quinta de Olivos, Daniel "El Gordo" Rodríguez, un hombre de estrecha confianza de los dos protagonistas. Sobre la mesa se ven papeles y algunas planillas. Es la primera imagen donde aparecen juntos dentro de la quinta de Olivos. Según pudo saber Infobae, apareció en uno de los teléfonos de María Cantero, la histórica secretaria del ex presidente y pareja del empresario.
Cantero mandó esa foto a un chat denominada "Yo", donde estaba ella misma, seguramente con otro número, y su hermana Viviana.
En la causa ya habían surgido otras fotos y varios mensajes sobre el paso de Martínez Sosa por Olivos. Pero nunca trascendió una foto con el entonces presidente, al menos hasta ahora.
El 30 de abril de 2021, según surgió de los primeros chats filtrados, Martínez Sosa ingresó a la Quinta y almorzó con Daniel Rodríguez. Comieron pollo con ensalada y brindaron con vino tinto. Esa visita no figura en los registros oficiales de la Casa Militar. No era la primera vez que el empresario lograba sortear los controles. Ni la última.
"Estoy en el banco, Dejo en la ofi y de camino a Olivos te llamo", le escribió Martínez Sosa a su mujer María Cantero a las 13:05 de ese día, según consta en la pericia de su teléfono. Dos horas después, el broker mandó varias selfies desde la quinta presidencial. Primero una imagen solo, desde los jardines de la quinta, y luego con su amigo Rodríguez, alias "El Gordo".
Aquella visita de Martínez Sosa a Olivos, el 30 de abril de 2021, no fue la única. Según los chats obtenidos del teléfono de su mujer, el empresario también estuvo 31 de agosto y el 29 de octubre de ese año. Y el 21 de diciembre habría tenido un encuentro cara a cara con el Presidente.
- "Ya estás con Alberto? Como te fue?", le preguntó Cantero pasada las 10:30.
- "Recién salgo. Muy lindo", contestó su marido a las 11:47.
La visita, si efectivamente se concretó, nunca apareció en los registros oficiales.
El celular de Cantero fue secuestrado por la Policía Federal en marzo, durante un allanamiento a la casa de Cantero y Martínez Sosa en la localidad de Victoria, uno de los primeros procedimientos ordenados por el juez federal Julián Ercolini.
Los intercambios revelaron que la pareja utilizó su cercanía con el poder para obtener contratos millonarios. Desde su lugar en la Casa Rosada, Cantero contactó a decenas de funcionarios y realizó gestiones a favor de su marido.