Luego de que la excanciller haya votado en favor de Cuba, el presidente Javier Milei la desvinculó del Gabinete. Pero ahora dicen que le van a "encontrar una posición".
Diana Mondino fue desvinculada de su cargo como canciller, pero el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno quiere mantenerla cerca del círculo de Javier Milei ya que es una "persona valiosa". Es por eso que el presidente "la tiene (a Mondino) totalmente en cuenta".
En este sentido, Francos aseguró que la excanciller es valorada por su experiencia y aportes, y que Milei le asignará una nueva posición. "Por supuesto que el Gobierno la tiene totalmente en cuenta a Diana, pues la considera una persona valiosa y seguramente vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad no solamente al Gobierno sino al país", señaló.
"Mondino es una gran persona, una excelente profesional, hizo un gran trabajo en la Cancillería con la apertura de la Argentina al mundo y la explicación de la política del Gobierno en distintos foros", agregó.
La excanciller votó en favor de Cuba en la ONU, y es por eso que fue removida de su cargo. "No sabíamos que Mondino iba a votar a favor de Cuba, no quiero hablar de si se cortó sola", señaló en este sentido.
Y agregó: "Mondino lo hizo sin consultarle al Presidente, que para él era algo especial. Le molestó haberse enterado del voto por terceras personas"