La hija del astro argentino habló en el marco de la inauguración del mausoleo de su papá.
En el contexto de la presentación del mausoleo donde descansarán los restos de Diego Maradona, Dalma Maradona y Verónica Ojeda hablaron acerca de la tensa situación familiar, a la espera del juicio por la muerte de Maradona.
En este sentido, Dalma, la hija mayor del astro argentino, aseguró que se siente ansiosa por la resolución del caso, sin embargo señaló: "Tenemos que esperar, sabemos que eso va a ser en marzo y por más que nosotros queramos que sea ya, no va a suceder. Entonces resta prepararnos de la mejor manera".
Además, la conductora de streaming señaló a los imputados bajo la carátula de "homicidio simple con dolo eventual", por la muerte de su padre: "Del otro lado tenemos pesos muy pesados, gente que se maneja de maneras que nosotros no lo podemos hacer. También siento que fueron muy desprolijos en todo lo que hicieron".
En cuanto comenzaron a surgir pruebas, tras el fallecimiento dudoso del icónico jugador, se conocieron audios de los médicos, la kinesióloga y parte del personal que lo asistía. En este sentido, Dalma remarcó la manera "cómo lo trataban y hablaban de él, de los medicamentos, los tratamientos y las cosas que hacían".
"Si bien es gente que está organizada, también fueron muy desprolijos en un montón de cosas. No podía creer cómo sus propios médicos hablaban así de su paciente. Porque más allá de que es mi papá, era un paciente y nadie se merece que lo traten como lo hicieron", concluyó al respecto.
Dalma fue consultada por una de las hermanas de su papá, Rita. Al escuchar la palabra "tía", la conductora de streaming sonrió con sarcasmo. Además, cuando le informaron que Rita "la extraña", Dalma exclamó: "Basta, no, me estás mintiendo, no te creo".
En este sentido, la hija mayor del icónico futbolista, agregó: "Cuando pasó todo lo de mi papá, llamé a una por una y les dije 'ustedes están con la persona que está involucrada en la muerte de mi papá, pueden decidir' y ellas eligieron estar por plata".
"No es que no las perdono, me resulta muy extraño. No tengo que disculpar nada, me da pena por mi papá, que sus propias hermanas (.)". Asimismo, Dalma negó estar decepcionada de sus tías porque "no esperaba mucho de ellas y cada vez se pone peor", concluyó.
Verónica Ojeda y el vínculo de los hijos, con Diego
Por su parte, la ex cónyuge de Diego Maradona, Verónica Ojeda hizo referencia a la relación de "Dieguito" con sus hermanas, Dalma y Gianinna: "Es buena, de hecho, nos juntamos mucho porque tenemos un montón de cosas para resolver".
"Tenemos que ayudar a nuestros hijos para que crezca la empresa Maradona. No es algo que se 'esté lucrando' -lo dijo en mal sentido-, sino que es la empresa de sus hijos", concluyó.