De acuerdo a lo que resolvió la justicia del sur provincial, el hombre que manejaba un Fiat Palio borracho seguirá detenido
El conductor que el fin de semana, guiando su auto en estado de ebriedad y que atropelló y mató a una chica que regresaba de bailar junto a otros jóvenes en una calle de San Rafael, fue imputado por la justicia de homicidio simple y seguirá detenido.
La decisión corresponde a la fiscal de la Unidad de Tránsito de San Rafael, Florencia De Diego, decidió imputar por homicidio simple al conductor que el fin de semana atropelló y mató a Milagros Belén Yanzón (23) en San Rafael, cuando manejaba alcoholizado.
De esta forma, el hombre, identificado como Marcelo Alejandro Bielli (36), continuará detenido y posiblemente se ordene su traslado a la penitenciaría provincial.
Bielli fue notificado este martes de la imputación en su contra: homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves. Esto último porque en el siniestro también fue embestido un joven que salvó su vida de milagro.
Tras analizar las pruebas del accidente vial, la fiscal decidió la imputación este martes. De esta forma, el conductor quedó sumamente complicado con la muerte de Pérez Yanzón.
Es que al momento del accidente, el individuo manejaba con 2,27 gramos de alcohol en sangre. Se cree que minutos antes del siniestro, ocurrido a las 7 de la mañana del domingo pasado, había salido de un boliche de San Rafael.
La víctima caminaba junto a familiares por calle Sarmiento y a metros del cruce con Illesca, en San Rafael, fue embestida por un Fiat Palio negro, patente FZT933.
Producto del impacto, la joven falleció a los pocos minutos, en tanto que uno de sus familiares también fue embestido.
Las pericias indicaron que el accidente vial ocurrió en la calzada, cerca del cordón, y que el impacto se produjo cuando el vehículo transitaba en la misma dirección que los jóvenes atropellados: de oeste a este.
Desde ese momento, Bielli está detenido en la Comisaría 32 de San Rafael. En las próximas horas podría ser llevado a la cárcel.
Mientras tanto, la fiscal continúa recolectando informes y pericias para sostener la acusación contra el sospechoso.