Apple ha actualizado su plataforma de pruebas TestFlight para permitir mas resultados.
Apple ha actualizado su plataforma de pruebas TestFlight para permitir que los desarrolladores definan sus propios criterios de participación, que los usuarios deberán cumplir para poder unirse a la "app" en fase beta, y añadan una descripción de y capturas de pantalla para mostrar la "app" en las invitaciones rediseñadas.
La plataforma TestFlight es un servicio que permite a los miembros del programa de desarrolladores de iOS distribuir sus aplicaciones en versión beta para que otros puedan probarlas antes de ser publicadas oficialmente. De esta manera, los usuarios pueden compartir comentarios y problemas identificados durante la prueba, para que los desarrolladores implementen mejoras en su "app".
En este sentido, Apple ha actualizado la plataforma TestFlight de cara a mejorar la experiencia de prueba tanto para los desarrolladores como para los usuarios. En concreto, introduciendo novedades en los criterios de prueba e invitaciones rediseñadas, así como métricas sobre las pruebas de la "app".
Tal y como ha señalado Apple en el historial de actualizaciones de la "app" TestFlight, la actualización a la versión 3.6.0, incluye "mejoras importantes" para optimizar la experiencia de pruebas.
Por un lado, los desarrolladores ahora podrán definir de forma individual los criterios que deberán cumplir los usuarios para poder probar su "app" beta. Por ejemplo, podrán detallar qué tipo de dispositivo o sistema operativo son necesarios para poder ejecutar su "app" o, al menos, utilizarla con todas sus funciones.
Además, según detalla Apple en su página de ayuda para desarrolladores, también podrán establecer un límite para controlar la cantidad de evaluadores que pueden unirse a la prueba, con un máximo de hasta 10.000 participantes.
No obstante, no es obligatorio establecer estos criterios para la prueba de la "app". Los desarrolladores podrán continuar permitiendo que cualquier usuario se una para probar su aplicación, mediante un enlace abierto.
Por otra parte, la compañía también ha mejorado las invitaciones a las pruebas beta, introduciendo nuevas opciones para ofrecer más información sobre la "app" en cuestión, y que, de esta forma, los usuarios puedan escoger si unirse o no.
Ahora, las invitaciones permiten incluir una breve descripción de la "app" beta y agregar capturas de pantalla para mostrar la aplicación, así como definir su categoría. Con esta información dentro de las invitaciones, los usuarios tendrán más datos para decidir si desean ser parte de la experiencia beta de la "app".
Además, las invitaciones también integran una nueva opción de comentarios, con la que los usuarios podrán informar a los desarrolladores del motivo por el que no se han unido a la "app" beta, en caso de que rechacen la invitación.
Los enlaces públicos de las invitaciones ofrecerán nuevas métricas a los desarrolladores, según ha compartido Apple en su página de apoyo a los desarrolladores, que ofrecerán información concreta para poder medir la participación de los usuarios en la beta, al tiempo que identificar, administrar e interactuar con "evaluadores relevantes".
Los desarrolladores podrán conocer cuántos usuarios evaluadores vieron la invitación y cuántos de ellos la aceptaron. Igualmente, en caso de que el enlace tuviese filtros de criterio del desarrollador, las métricas indicarán cuántos usuarios evaluadores pudieron cumplir con dichos criterios.
Todas estas métricas se mostrarán en la página de detalles de la aplicación para el desarrollador, y recopilarán datos de periodos de 30 días.
Esta nueva versión de Apple TestFlight ya está disponible para todos los usuarios. Así, además de las novedades mencionadas anteriormente, también incluye mejoras de la estabilidad y correcciones de otros errores.