Deportes ¿Qué pasó? 

El tremendo insulto de Colapinto al francés Gasly en medio de la clasificación de la sprint: "¡Qué...!"

El argentino se enojó con el francés de Alpine en el medio de su vuelta en Q2 tras un impeding. Gritó a la radio de su equipo, con fastidio.

Viernes, 18 de Octubre de 2024
(41715)

Franco Colapinto voló en el Circuito de las Américas este viernes. El piloto argentino disputó su primera sprint shootout, la clasificación para la carrera sprint que se disputará este sábado en el marco del Gran Premio de Estados Unidos. Lo hizo de manera magní­fica, ingresando a Q3 y ubicándose en la décima posición de la parrilla.

Sus más impactantes rendimientos fueron en Q1 y Q2 en las que marcó tiempos muy veloces que le permitieron largar (justamente primero) en la clasificación definitiva, donde dio un trompo y luego sufrió el desgaste de cubiertas, lo que le impidió mantener el ritmo.

El diálogo de Colapinto con la radio tras el impeding de Gasly

Todo fue redondo para Colapinto, quien aún así­ tuvo un momento de tensión en la Q2, cuando intentaba dar una vuelta más rápida a la primera que habí­a hecho. En un tramo del circuito salió de una curva muy abierto y el francés Pierre Gasly, de Alpine (escuderí­a también francesa) se interpuso por fuera a una muy baja velocidad.

El francés no estaba dando su vuelta, por lo que la diferencia de velocidad obligó a Colapinto a frenar. La maniobra es conocida como impeding. Ni bien frenó, Colapinto abrió diálogo con su equipo de Williams para descargar su furia en inglés: "Hombre, Gasly. ¿Qué carajo? Casi chocamos". Aunque el término "¿What the fuck?" es utilizado coloquialmente como insulto.

El argentino superó ese escollo, quedó en la octava posición de la Q2 y accedió a Q3, donde marcó el décimo puesto de la largada y estará a dos sobrepasos de sus segundos puntos en la Fórmula 1. 

Un acosador digital provocó el suicidio de una niña y su padre

Mundo

Cimarron Thomas, de 12 años, se quitó la vida con el arma de su papá después de haber sido chantajeada vía online por un estudiante de informática británico, una práctica conocida como "catfishing".