El hecho luctuoso se produjo en la tarde de este domingo en el departamento de Lavalle. Los ladrones huyeron con dinero y son buscados por miembro de la policía del Gran Mendoza.
Un grupo de asaltantes engañó a dos hombres que llegaron a un sector de Lavalle a realizar una transacción de venta de un vehículo, y en el lugar de la cita asesinó a balazos a uno de ellos e hirió al restante.
Ambas víctimas habían llegado al lugar proveniente de Luján y según reconstruyen los investigadores, el ataque a tiros de los delincuentes se concretó de manera sorpresiva sin mediar palabras.
De acuerdo a lo que relatan efectivos policiales, el ataque sucedió antes de las 18 en ruta 34 y Costa Canal en Lavalle y los autores del ataque, que serían cuatro malvivientes armados, escaparon en una camioneta Toyota Hilux de las víctimas con una importante cantidad de dinero en efectivo, cercana a los ocho millones de pesos.
Según dijeron funcionarios judiciales, que se ocupan del caso, en principio, podría tratarse de la venta de un vehículo, pero no se descartan otras hipótesis.
Por lo que aportaron las fuentes, “se llevaron más de ocho millones” de pesos y escaparon a toda velocidad luego de un tiroteo en el que otra persona, con domicilio en la localidad de Chacras de Coria y de 56 años, también resultó herida debido a que ofreció resistencia. Ambos hombres habían llegado hasta la escena desde Luján.
Con el hecho consumado y la víctima fatal identificada (Lucas Aguilera, oriunda del barrio Cordón del Plata) distintos grupos policiales del Gran Mendoza y el Este se activaron en búsqueda de los integrantes de la gavilla que perpetró el hecho, quienes se movilizaban en el citado vehículo “color crema”. Otras fuentes que hablaron con este diario no descartaban que se trate de una VW Amarok.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien se encontraba investigando otro asesinato ocurrido durante la noche del sábado en Maipú y se dirigió inmediatamente hacia el departamento del norte provincial.