Deportes Fórmula 1

Ferrari mostró su poderío: Leclerc ganó de punta a punta el primer GP de Bahréin

El monegasco lideró el 1-2 para la Scuderia delante de Carlos Sainz. Lewis Hamilton fue tercero a pesar de la falta de grip. A falta de dos giros, Max Verstappen (Red Bull) abandonó

Sabado, 19 de Marzo de 2022
Charles Leclerc, de Ferrari, ganó la primera carrera de la Fórmula 1 2022 al quedarse con el Gran Premio de Bahréin y fue seguido por su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Lewis Hamilton, de Mercedes, quedó tercero tras una jornada llena de inconvenientes para Red Bull, que obligó al campeón defensor Max Verstappen a abandonar.
Leclerc, de 24 años, hizo una buena partida y mantuvo la primera posición sobre Verstappen. Detrás de ambos se ubica la otra Ferrari conducida por el español Carlos Sainz. Mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) dio cuenta de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull). quien también perdió ante Kevin Magnussen, cuyo Haas también es motorizado por Ferrari y se muestra muy competitivo. Sin embargo, el danés luego habría tenido algunas fallas con los frenos y cayó dos lugares.
Con dos segundos de ventaja de Leclerc sobre Verstappen, la lucha la brindaron los dos Alfa Romero del finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou, contra el Williams del tailandés Alexander Albon. Mientras que en el décimo giro Checo Pérez superó a Hamilton y se ubicó cuarto.
MDN
Charles Leclerc ganó de forma contundente.
Más allá de que los impulsores de Mercedes no estén fuertes como los de Ferrari y Honda (proveedor de Red Bull y Alpha Tauri), la escudería germana no dispuso usar el juego nuevo de gomas blandas (todos largaron con ese compuesto menos los dos McLaren) para la carrera y apostó a ello en la clasificación. En la undécima vuelta Hamilton ingresó a los boxes para hacer su primera parada y le colocaron gomas duras. Al volver a pista, con el caucho frío, se pasó en la primera curva y fue superado por Guanyu Zhou y el inglés quedó 12°. Sin embargo, en el giro siguiente el Séptuple dejó atrás al chino.

En la vuelta 15 Verstappen ingresó a cambiar sus gomas y puso el compuesto blando nuevo con el objetivo de poder ganar adherencia y ser más rápido. En la ronda siguiente Leclerc hizo su parada y también puso el compuesto blando. El neerlandés redujo la diferencia y quedó a menos de un segundo lo que le permitió usar el DRS y en el giro 17 superó a Leclerc en la primera curva. Pero luego entre las curvas 3 y 4 Leclerc recuperó el mando. En la vuelta siguiente el duelo se repitió: Max dio cuenta de Charles, que luego volvió al primer puesto.

Al cumplirse el giro 19°, Verstappen volvió a superar a Leclerc, pero el campeón mundial bloqueó y se pasó por lo que el corredor de Ferrari otra vez tomó la posición de privilegio. En la vuelta 20 Max ya no estuvo en zona de DRS (a menos de un segundo) y no pudo intentar otro sobrepaso.
MDN
Los dos hombres de Ferrari en el podio.

El desgaste de las gomas de Verstappen tras su bloqueada le hizo perder terreno y Leclerc le sacó 2,9 segundos en la vuelta 24. El de Red Bull no pudo volver a estar en la zona de DRS y con ello el ferrarista consiguió afirmarse en la punta. “Los neumáticos están muertos”, disparó por radio Verstappen a su equipo en el giro 28, cuando Hamilton hizo otra parada en la que perdió tiempo y el británico quedó octavo. Lewis puso otra vez gomas duras e igual su equipo le pidió que no los exigiera demasiado.


Dos vueltas más tarde Verstappen hizo su segunda detención y puso el compuesto medio y esa fue su estrategia para terminar la carrera. En el siguiente giro Leclerc cumplió con su segunda parada y le colocaron gomas medias y volvió a pista adelante de Verstappen.
MDN
Carlos Sainz terminó segundo en el debut.
En esa instancia la competencia fue liderada por Sainz y Checo Pérez como escolta. Leclerc fue el líder virtual ya que aún faltaban las detenciones del español y del mexicano, quienes ingresaron a boxes en la vuelta 34.

Leclerc recuperó el liderazgo en pista y a falta de 22 vueltas el monegasco le sacó a Verstappen dos segundos de diferencia, que se amplió a 3,6 segundos en el giro 41. Con un buen ritmo en su F1-75, el monegasco pudo mantenerse en la vanguardia. Tres rondas más tarde Max efectuó su tercera detención y le pusieron gomas blandas. Un giro más tarde Hamilton hizo su tercera parada.

Sin embargo, el dramatismo llegó con la rotura del motor del Alpha Tauri de Pierre Gasly y para retirar el coche ingresó el auto de seguridad y con ello las diferencias desaparecieron. Leclerc aprovechó a poner gomas blandas.
MDN
El campeón Verstappen abandonó sobre el final.
Pero luego del relanzamiento, Verstappen, en lugar de intentar el sobrepaso a Leclerc, debió defenderse de Sainz que estuvo a punto de superarlo al llegar a la primera curva. Los 3,1 segundos en las últimas tres vueltas entre Charles y Max definieron la carrera en Sakhir.

Los problemas hidráulicos le impidieron a Verstappen seguir en carrera y abandonó a falta de dos giros. Mientras que en las últimas dos vueltas Hamilton se le acercó a Pérez (con pérdida de potencia en el motor) y lucharon por el tercer lugar. La presión del inglés generó un trompo del mexicano.

Leclerc logró un contundente triunfo y lideró un histórico 1-2 para Ferrari que volvió al triunfo luego de dos años y medio. El podio lo completó Hamilton.

¡GANÓ CHARLES LECLERC!

Ferarri consiguió el primer y segundo puesto en el Gran Premio de Bahréin, con Leclerc como ganador y Carlos Sainz segundo.

VUELTA 57/57: Checo Pérez se quedó fuera.
El piloto mexicano estaba tercero, pero tras un problema en el motor terminó sin nada. Hamilton se llevó el tercer lugar.

VUELTA 55/57: ¡Sainz superó a Verstappen, que debió abandonar! El piloto de Red Bull fue superado por el de Ferrari y dejó la pista por problemas en su auto. El tercer lugar es para Checo Pérez.

VUELTA 52/57: Sainz sigue de cerca a Verstappen. Leclerc se aleja en el primer lugar y su compañero de equipo va por el segundo puesto ante Verstappen. Checo Pérez logró el récord de vuelta.

MDN
Ferrari mostró desde el principio su poderío.

VUELTA 48/57: el Safety Car le aporta dramatismo a la definición. Debió ingresar por el incendio del auto de Gasly.

VUELTA 45/57: Verstappen intenta calentar las gomas nuevas. El piloto de Red Bull superó a Sainz, quien debió ingresar a boxes.

VUELTA 35/57: Leclerc recuperó la punta. Verstappen está segundo, Sainz tercero y Checo Pérez cuarto. El quinto puesto es de Mercedes, con Lewis Hamilton.

VUELTA 33/57: Carlos Sainz tomó el primer lugar. El compañero de Leclerc lidera la carrera.

2- Checo Pérez

3- Charles Leclerc

4- Max Verstappen

5- George Russell

6- Lewis Hamilton

7- Kevin Magnussen

8- Valtteri Bottas

VUELTA 32/57: Leclerc entró a boxes. En apenas dos segundos y medio, el piloto de Ferrari volvió a la pista.

MDN
Dura lucha entre Verstappen y Leclerc.

VUELTA 28/57: Las posiciones, con Leclerc como líder.

   
1- Charles Leclerc
    2- Max Verstappen
    3- Carlos Sainz
    4- Sergio Checo Pérez
    5- Lewis Hamilton
    6- George Russel
    7- Kevin Magnussen
    8- Pierre Gasly
    9- Esteban Ocon
    10- Yuki Tsunoda

VUELTA 22/57: Leclerc continúa como lider. Le lleva 2.2"" a Verstappen y más atrás vienen Carlos Sainz, Sergio Pérez, Lewis Hamilton y George Russel, estos dos últimos de Mercedes.

VUELTA 17/57: Tremenda lucha entre Verstappen y Leclerc. Verstappen superó al de Ferrari, pero rápidamente Leclerc se recuperó y volvió a ocupar el primer lugar.

VUELTA 14/57: Leclerc le saca 3.07 segundos a Verstappen. Ferrari sigue manteniendo la ventaja conseguida en la clasificación.

MDN
Ferrari en el  cambio de gomas.

VUELTA 10/57: Gran maniobra de Checo Pérez. El mexicano superó a Lewis Hamilton y alcanzó el cuarto lugar.

VUELTA 7/57: Leclerc sigue como líder. El piloto de Ferrari mantiene la ventaja que consiguió tras largar en la pole position.

2- Max Verstappen

3- Carlos Sainz

4- Lewis Hamilton

5- Sergio Checo Pérez

6- George Russell

7- Kevin Magnussen

VUELTA 3/57: Kevin Magnussen, el mejor en el inicio. El piloto de Haas alcanzó el sexto puesto en el comienzo de la carrera.

VUELTA 1/57: Leclerc mantiene la punta. El piloto de Ferrari mantuvo la posición y es seguido por Max Versappen y Carlos Saintz, su compañero de equipo.

¡CÓMENZO EL GP DE BAHRÉIN!

Vuelta a Vuelta

En Twitter

















DÓNDE VER EN VIVO

La carrera del GP de Bahréin de la Fórmula 1 se podrá ver en vivo en la Argentina por televisión a través de Fox Sports:

    Canales 106 de Cablevisión Digital, HD y Flow
    Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
    Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro

A su vez, de manera online está la posibilidad de acceder seleccionando el canal mediante DirecTV GO, Cablevision Flow y Telecentro Play, entre otros servicios disponibles. Por otra parte, también se emitirá por Star+, el servicio de streaming de ESPN que requiere registro previo.

Verstappen imagina una primera fecha impredecible: "Puede pasar cualquier cosa"

Deportes

El drástico cambio de reglamento técnico abrió el juego con los nuevos autos y neumáticos. En los test de pretemporada los equipos no mostraron todo lo que tienen. Qué dice el campeón sobre el Gran Premio de Bahrein.