Deportes Fórmula 1

Verstappen imagina una primera fecha impredecible: "Puede pasar cualquier cosa"

El drástico cambio de reglamento técnico abrió el juego con los nuevos autos y neumáticos. En los test de pretemporada los equipos no mostraron todo lo que tienen. Qué dice el campeón sobre el Gran Premio de Bahrein.

Jueves, 17 de Marzo de 2022

La Fórmula 1 encara una nueva era con el estreno de un reglamento técnico que modificó en un 80 por ciento el aspecto aerodinámico de los autos y el regreso del efecto suelo luego de 40 años.

Las radicales modificaciones llevaron a un arduo trabajo de las escuderías desde 2019, cuando se anunciaron los cambios. Este fin de semana, en el arranque de la temporada, puede ser una lotería y hasta Lewis Hamilton avisó que Mercedes, el equipo referencia desde 2014, no está para pelear por victorias.

¿Qué dice el campéón del mundo? El vigente campeón, Max Verstappen dejó en claro que en este año del cambio de reglamentación "puede pasar cualquier cosa". "Hemos aprendido mucho en los entrenamientos de Barcelona y Bahréin, y estoy muy emocionado porque ya toca centrarse en las carreras, es una nueva era para este deporte y puede pasar cualquier cosa. El objetivo es apretar la grilla y hacer que los autos sean más fáciles de seguir. Espero que lo veamos en la primera carrera", opinó el neerlandés.

Sobre cómo llega Red Bull al inicio de esta temporada luego de los test, Verstappen comentó: "Todo es tan nuevo que hay muchas incógnitas de cara a la primera carrera de la temporada. Estoy deseando ver dónde estamos en comparación con el resto de la grilla en la clasificación del sábado".

MDN
Hamilton avisó que deberán luchar mucho por las victorias.

Y cerró opinando sobre Bahrein: "El auto tiene buena pinta y, como equipo, estamos en un buen lugar. Lo más importante para nosotros en Bahréin es tener un fin de semana estable sin demasiados problemas y esperamos sumar una buena cantidad de puntos"..

Hay un tema clave que pasará con los nuevos autos en el ritmo de carrera y durante muchas vueltas. Una cosa son las pruebas y otra una competencia real en la que quedará demostrada cuál es la degradación verdadera de los nuevos neumáticos y cómo sobrellevan los pilotos durante tantos giros los rebotes en los coches, algo que los ingenieros deberán corregir.

MDN
Será una prueba con muchos innterrogantes.

La F1 se convirtió en los últimos años en un juego de ajedrez, ya que una buena estrategia puede valer un triunfo y este fin de semana será la primera partida. Ya son comunes los mensajes por radio en los que algunos aluden un falso problema o un cambio apresurado en boxes para desconcertar al rival. Por primera vez en ocho años no hay favoritos, al menos para este arranque en Bahréin. Con un reglamento nuevo en el que los pilotos recién se están adaptando a los autos, el panorama demuestra que todos no mostraron lo que tienen y guardaron sus mejores cartas para la jugada indicada.

Fernando Alonso: “Alpine debería ser capaz de pelear por el título”

Deportes

El bicampeón confía en que la escudería francesa pueda dar un paso adelante, como para luchar por los objetivos más grandes del Mundial.