Los posteos del equipo mexicano se llenaron de simpatizantes pidiendo explicaciones sobre la situación.
En plena danza de nombres, el de Fernando Gago tomó más fuerza que el del resto para convertirse en nuevo DT de Boca. Juan Román Riquelme va a buscar a Pintita, que tiene contrato vigente en Chivas y una cláusula de salida. Mientras la noticia circula en Argentina, en Guadalajara comenzaron las tensiones.
Los hinchas del club rojiblanco ya se muestran incómodos por la situación en las redes sociales. Es que el equipo se está preparando para un Clásico ante Atlas y los rumores acerca de una posible partida anticipada del entrenador están mas cerca de convertirse en realidad. Ante el silencio del club, varios aficionados expresaron su malestar.
“Digan algo de Gago”, “¿qué está pasando?”, “que se vaya“, fueron algunas de las reacciones de los hinchas de Chivas. Algunos demuestran su preocupación, mientras que otros dejan en claro que les molesta escuchar que su director técnico habla con otra institución.
Teniendo en cuenta que el vínculo de Pintita con las Chivas es hasta mayo de 2025, el Xeneize tendría que hacer uso de una cláusula de rescisión para poder quedarse con sus servicios. Según informó ESPN, la misma ronda los 2 millones de dólares.
Tras el empate 1 a 1 entre Chivas y Rayados, el DT se presentó en la conferencia de prensa y fue consultado si estaba al tanto de un posible interés del club de la Ribera para convertirse en el próximo entrenador del club. A la hora de responder, no dudó: “No hubo nada”.
Fernando Gago lidera un equipo de trabajo que tiene a algunos ex jugadores de Boca. Sus ayudantes de campo son Federico Insúa y Fabricio Coloccini. El Pocho dejó un gran recuerdo en su paso por el club, pero sin embargo el ex marcador central apenas disputó un encuentro en la Primera División -en el cual marcó un tanto- antes de irse al Milan en condición de libre sin dejarle plata al club.