Policiales Investigación

Detuvieron al delincuente, cómplice del asaltante que asesinó al policía retirado en Guaymallén

La policía detuvo al cómplice del ladrón que asesinó al policía retirado, durante un robo en una vivienda

Viernes, 27 de Setiembre de 2024

Después de una investigación que demandó más de 20 días, la policía detuvo en Maipú a un delincuente sospechado de haber participado en el episodio en que fue asesinado un policía retirado en el interior de su vivienda de Guaymallén.

En ese mismo hecho, el efectivo ultimado alcanzó a repeler la agresión y mató de un disparo a uno de los delincuente que había ingresado a su caso con fines de robo.

El sospechoso detenido ahora es Jonathan Leandro Larraín (30), quien había escapado de la escena tras el robo en el que se produjeron las dos muertes mencionadas.

Jonathan Larraín fue atrapado tras un allanamiento en el barrio Chacras de Ortega, en Maipú y ahora quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos.

Según informaron fuentes policiales, la captura se concretó tras una serie de tareas investigativas de las que participó personal de la División de Homicidios y el departamento de Asuntos Cibernéticos.


Héctor Pelayes, el policía retirado que fue asesinado en el robo
.

La justicia dispuso el allanamiento y efectivos de investigaciones concretaron la captura del sospechoso, quien ahora será imputado y enviado a la cárcel.

El dramático episodio donde mataron a Pelayes ocurrió el 1 de septiembre de este año, en una casa de calle Godoy Cruz al 10.600, en Guaymallén.

Ese día, dos delincuentes irrumpieron en una casa y atacaron a toda una familia. Héctor Enrique Pelayes, la víctima y ex miembro de la fuerza de 60 años, se encontraba en el baño cuando se percató de lo que estaba ocurriendo.

En ese momento, salió y buscó un arma que tenía en su poder para enfrentar a los delincuentes, que estaban encapuchados.

Producto de esto, los sujetos intercambiaron disparos y tanto Pelayes como uno de los asaltantes, Roberto Rolando Pereyra (36), murieron. Por su parte, se cree que el otro ladrón era Larraín, quien escapó.