Mundo Alerta

Nueva explosiones en Lí­bano: estallaron walkie talkies de Hezbollah y se registran incendios

Este incidente ocurre apenas 24 horas después de que una primera serie de explosiones dejara un saldo de doce muertos y 2.800 heridos.

Miercoles, 18 de Setiembre de 2024
(24952)

Varios aparatos de comunicación volvieron a explotar este miércoles en puntos del Líbano controlados por Hezbollah, sin que todavía esté clara la magnitud de la nueva oleada y apenas 24 horas después de que una primera causara doce muertos y 2.800 heridos en el país.

Una fuente cercana al grupo terrorista libanés declaró que los walkie talkies utilizados por miembros del grupo explotaron en su bastión de Beirut, y los medios de comunicación estatales informaron de explosiones similares de buscapersonas y "dispositivos" en el este y el sur de Líbano.

"Varios walkie talkies explotaron en los suburbios del sur de Beirut", dijo la fuente a la agencia AFP, y los equipos de rescate afiliados a Hezbollah confirmaron que los dispositivos habían estallado dentro de dos coches en la zona.

La cadena de televisión Al Manar, de Hezbollah, también informó de explosiones en varias zonas del Líbano, que, según dijo, se debieron a la detonación de walkie-talkies.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, la explosión causó la muerte de tres personas en Sohmor, en el este del país, y según una fuente médica, otras 15 resultaron heridas en la ciudad de Baalbek , mientras que en otros bastiones de Hezbollah se registraron explosiones similares.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, al menos una persona murió y otras cien resultaron heridas.

Varias de las explosiones se produjeron el funeral de tres miembros del grupo terrorista y un niño muertos ayer por la explosión de unos buscapersonas, según informaron periodistas de Associated Press en el lugar de los hechos.

Noticia en desarrollo...

Hezbollah promete venganza contra Israel por "masacre" contra buscapersonas en el Lí­bano

Mundo

La formación armada señaló que pese al ataque recibido continuará con su apoyo a la "resistencia de Gaza y su pueblo" y seguirá defendiendo "el Lí­bano, su pueblo y su soberaní­a".