Ander Herrera ya está en Argentina y, revisión médica mediante, se incorporará a Boca Juniors. El mediocampista español de 35 años arribó este miércoles por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y ya pudo vivir el fervor que generó su llegada entre los hinchas xeneizes.
Herrera, que en reiteradas ocasiones declaró su fanatismo por el Xeneize, como en una extensa entrevista en ESPN Equipo F en 2023, llega al fútbol argentino para cumplir uno de sus sueños: jugar en La Bombonera. "Mi padre trabajó aquí mucho tiempo y me habló mucho de Boca, por el que mantengo la pasión desde chico", enfatizó en su caótica llegada a la Argentina.
"Respeto a todos los clubes, pero solo pienso en Boca", respondió Herrera cuando le consultaron por la rivalidad con River Plate. "Es una historia única y con mucha pasión", agregó el mediocampista que será dirigido por Fernando Gago, a quien enfrentó como jugador en el fútbol español.
"Voy a aportar mi experiencia", dijo Herrera, quien recordó su experiencia en La Bombonera: "La he podido vivir como hincha y como jugador me han dicho que es algo único y la voy a disfrutar".
En referencia a la posible llegada de Leandro Paredes, surgido en Boca y también hincha xeneize, con quien Herrera compartió plantel en Paris Saint-Germain, el español dijo: "Hablé con él para que venga".
Herrera, cuyo contrato con el Athletic vencía en junio de 2025, firmará contrato por un año, con opción a renovar por otro, con Boca -resarcimiento económico mediante-, donde se reencontrará con varios excompañeros: compartió con Marcos Rojo y Sergio Romero en Manchester United y con Edinson Cavani en PSG.
El vasco tendrá su primera experiencia fuera de Europa. Boca, para concretarlo, liberó cupos de extranjeros: dejó ir a Gary Medel y a Bruno Valdez.
Surgido de Real Zaragoza, Ander Herrera brilló en Athletic Bilbao (188 partidos, 11 goles y 19 asistencias), Manchester United (189 encuentros, 20 tantos y 27 servicios) y Paris Saint-Germain (95 cotejos, 6 goles y 6 asistencias).
Con la Selección de España, apenas disputó dos encuentros, pero tuvo más lugar en las juveniles, participando de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y siendo campeón europeo sub 21 en 2011.
A nivel clubes, el bilbaíno, que en su etapa como Red Devil hasta fue elogiado por Diego Armando Maradona, ganó 12 títulos.