Era amiga de la ex primera dama, pero luego se distanciaron. Negó situaciones de violencia de género. “Teníamos que meterla en la ducha y levantarla de las caídas”, afirmó.
La “Testigo B”, aportada por Alberto Fernández en el contexto de la investigación tras las denuncias de Fabiola Yañez por violencia de género, declaró este martes: negó situaciones agresivas y puso énfasis en los presuntos problemas de alcoholismo que padecía la primera dama, según pudo saber TN a través de fuentes de la causa.
“Lo que más llamaba la atención es que dos copas cambiaban rotundamente su estado emocional”, fue una de las afirmaciones que dejó la testigo.
En otra de sus declaraciones, dijo: “Cuando escuchábamos el helicóptero (presidencial) le poníamos spray en la boca, tirábamos Poett y tratábamos de disimular los olores. Teresa era la que más ayudaba en el estado de salud de ella con relación a su adicción. Teníamos que meterla en la ducha y levantarla de las caídas”.
La “Testigo B” hizo la declaración ante un escribano e ingresó en un sobre cerrado en la fiscalía de Ramiro González, a cargo de la causa.
Según pudo saber TN, la mujer fue amiga de Fabiola Yañez y luego se distanciaron. En el registro de ingresos a la Quinta de Olivos, su nombre era una constante durante el gobierno anterior. (TN)