La víctima fatal tenía 21 años.
Un pesado transporte que iba por la ruta provincial 143, en jurisdicción de General Alvear, atropelló y le provocó heridas mortales a un ciclista que iba en la misma arteria.
El siniestro ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 143, a la altura del kilómetro 449, cerca del cementerio de Real del Padre y la víctima fatal fue identificada como Ramiro Gerónimo Pérez (21).
El conductor del camión, oriundo de Santa Fe, quedó demorado a la espera del resultado de las pericias, aunque fuentes policiales anticiparon que el control de alcoholemia arrojó resultado negativo. En las próximas horas sería liberado.
La víctima fatal circulaba en bicicleta por Ruta 143 al este, cuando por causas que se investigan fue embestida por un camión Scania que viajaba en el mismo sentido de marcha.
Su conductor, un hombre de 53 años con domicilio en Santa Fe, le dijo a la policía que se encandiló con las luces de un auto que circulaba en sentido contrario y no vio al ciclista.
Lo cierto es que producto del choque, Pérez sufrió heridas de suma gravedad y debió ser trasladado, de urgencia, al hospital Enfermeros Argentinos. Allí recibió las primeras curaciones y luego, producto de la gravedad de las lesiones, fue derivado al Schestakow.
En ese centro asistencial informaron que el joven ingresó con un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos varios. Lamentablemente, cerca de las 3 de la madrugada falleció.
En la escena del accidente vial trabajó Policía Científica, Tránsito Municipal y efectivos de la Comisaría 26 de General Alvear, entre otros.
Ahora la justicia intenta determinar la mecánica del accidente vial para definir la situación procesal del camionero, quien en principio sería acusado por un homicidio culposo.