Se hizo esperar casi un mes, pero finalmente llegó. En su quinto partido en La Liga, Julián Álvarez pudo sacarse la mufa y convertir su primer gol en Atlético de Madrid. Fue la frutilla del postre en la paliza 3-0 sobre Valencia en el Cívitas Metropolitano.
En el Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid goleó por 3-0 a Valencia por la quinta jornada de LaLiga y así se mantiene cerca del líder Barcelona, que arrancó con puntaje ideal. El Colchonero contó con el aporte goleador de Julián Álvarez, que cortó la sequía en su nuevo equipo.
El delantero proveniente de Manchester City, por el que los madrileños pagaron 95 millones de euros incluyendo variables, entró para la última media hora y logró sacarse la espina. La Araña redondeó la goleada en la última jugada.
Ya en el tiempo extra, con la historia 2-0 por las conquistas de Conor Gallagher y Antoine Griezmann -y la asistencia de Rodrigo De Paul-, el Colchonero robó una pelota en la mitad de la cancha y salió disparado al ataque por el sector izquierdo del campo de juego.
Allí Koke encontró a Rodrigo Riquelme, quien condujo a toda velocidad varios metros, llegó hasta el fondo de la cancha y envió un centro al medio. Si bien su pase se desvió en el arquero Giorgi Mamardashvili, igualmente llegó a los pies del delantero argentino, que había ingresado un rato antes por Alexander Sorloth.
Sin demasiado tiempo en el área chica, y rodeado por varios rivales del conjunto Che, el ex-River sacó un zurdazo mordido y tuvo su ansiado bautismo en las redes, justo por la asistencia de un Riquelme. De inmediato, fue abrazado por sus compatriotas Ángel Correa y Giuliano Simeone. Un festejo bien albiceleste.
Fue su primer grito después de 238 minutos en el campeonato español. Y el fin de su sequía goleadora en el equipo de Diego Cholo Simeone, que le compró su pase a Manchester City por alrededor de 75 millones de euros. Días atrás, Julián había convertido con un zurdazo implacable en el Monumental, pero con la camiseta de la Selección Argentina ante Chile en las Eliminatorias.
La Albiceleste, que mostró un gran nivel desde lo colectivo se impuso por 7-1 en el estreno: Su próximo rival será Afganistán y cerrará la fase de grupos ante Angola.