El plan "el que las hace, las paga" rinde sus frutos, y Rosario cierra agosto sin un solo homicidio.
El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una nueva evaluación del denominado Plan Bandera con el que intervino la ciudad de Rosario tras el asesinato del playero Bruno Bussanich que se lleva adelante con fuerzas federales, y reveló que en agosto no hubo ni un solo homicidio en todo el mes, por primera vez en la historia.
En un nuevo hito de la intervención federal en la ciudad, cuya seguridad quedó a cargo de la ministra Patricia Bullrich, se cumplieron 30 días de corrida sin un homicidio, algo que se había vuelto moneda corriente entre los choques de las bandas narcos.
"Desde que existen registros de estadística criminal, desde 2013, es la primera vez que esto ocurre. Este logro se da en el marco de un objetivo claro: combatir el narcoterrorismo y recuperar la Ley y el Orden", expresó la cuenta del Ministerio.
Y agregó un claro ejemplo para contextualizar: "El período más largo registrado hasta la fecha había sido de 22 días y sucedió entre el 21 de marzo y el 12 de abril de 2020, mientras regía el aislamiento preventivo a causa de la pandemia".