"No soy mago, simplemente tengo una idea de trabajo", remarcó el Muñeco en relación a la primera semana de trabajo de su segundo ciclo.
El entrenador Marcelo Gallardo escribió una nueva historia con sus noches de Copa Libertadores al mando de River. La victoria por 1-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, por la ida de los octavos de final, le dejó buenas sensaciones a pesar de las falencias que detectó al cabo de su primera semana de trabajo.
"No puedo pretender que el equipo funcione ya como yo quiero, sino no hay magia en esto. No soy mago, soy una persona que tiene una idea de trabajo y que trata de bajar una línea para que los jugadores lo asimilen", declaró Gallardo en conferencia de prensa.
En cuanto al desarrollo del partido, que se definió con un cabezazo de Paulo Díaz tras una jugada de pelota parada, ya sobre el final, el Muñeco explicó: "Fue muy cerrado. No hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles. Después de la expulsión, con un hombre más, no pudimos dominar el juego, pero rescato principalmente el espíritu de equipo, más allá de que nos faltó juego y mayor calidad".
"Hay cosas que mejorar, pero estuvimos en los detalles. En estos partidos cerrados, el detalle es muy importante. Se los dije a los chicos en el entretiempo. El que los pudiera aprovechar, iba a ganarlo. El rival tiene buen juego aéreo. Nos complicaron un poco con las pelotas cruzadas. Tenemos que mejorar para lo que viene, pero nos vamos contentos", agregó.
Por su parte, Gallardo destacó la actitud del equipo para sobreponerse al difícil marco en Córdoba, teniendo en cuenta de que todavía le resta pulir algunas cosas en los entrenamientos. "Nos falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarnos mejor con la pelota. Hoy dimos una muestra de carácter de equipo importante".
"Las noches de Copa son así. Se juega poco, hay mucha fricción y segunda pelota. Si no estás presente, tal vez lo pagues. Nosotros no sufrimos el partido, lo jugamos. Son las primeras semanas, la primera nuestra, va a haber tiempo para mejorar", cerró.
El delantero colombiano apunta a regresar para la vuelta de los octavos de final de la Libertadores frente a Talleres, pautada para el miércoles 21 de agosto, a raíz de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. "Está en un proceso de días para ver si lo podemos tener. Veremos cómo se entrena mañana. Está evolucionando bien", reveló el DT.