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Verstappen asusta a todos antes del debut de la temporada en Bahrein

El Campeón del Mundo dejó a más de medio segundo a sus más inmediatos perseguidores y a más de un segundo al resto de rivales, en las pruebas finales previo al debut de la Máxima.

Lunes, 14 de Marzo de 2022

Aunque no hay que sacar nunca grandes conclusiones de los test de F1, la vuelta que dio el primer puesto a Verstappen en Bahrein da motivos para que sus rivales se asusten y sorprende a Pirelli.

Max Verstappen lideró la última sesión de test la pretemporada 2022 en Bahrein, con una marca que dejó a más de medio segundo a sus más inmediatos perseguidores y a más de un segundo al resto de rivales.

Sí, los equipos ocultan sus cartas en los test y por todos es sabido que sacar conclusiones en las pruebas de invierno suele servir de poco. De hecho, el tiempo de Max Verstappen fue con el neumático superblando, el denominado C5 de Pirelli, el más rápido de la gama.

Sin embargo, el director del fabricante de neumáticos italiano, Mario Isola, reveló por qué ese tiempo puede asustar a sus rivales y convierte al piloto neerlandés en favorito para el inicio de una temporada en la que luchará por revalidar el campeonato conquistado en 2021.

En declaraciones a un grupo de medios entre los que estaba Motorsport.com, Isola definió como muy positivos para Pirelli los test de Bahrein, pese a las altas temperaturas (casi se alcanzaron los 50ºC de temperatura en pista) y las condiciones del trazado.

Pirelli llevará al GP de Bahrein que abre la temporada sus tres compuestos más duros, el C1, C2 y C3, de manera que los medios (C3, amarillos) serán la opción más blanda del fin de semana. Ahí quiso incidir el suministrador de gomas, pero los equipos también probaron el C4 y C5 y con ellos llegaron los tiempos más rápidos.

"Estábamos más centrados en C1, C2 y C3 porque son los tres compuestos que hemos seleccionado para la carrera, pero los equipos también usaron C4 y C5. Y, sinceramente, mirando el tiempo de vuelta que hizo Max con el C5 en la última tarde, me quedé impresionado".

Explicando la razón de su sorpresa con el tiempo del neerlandés de Red Bull, Isola continuó: "Fue 2,5 o 2,6 segundos más lento que el tiempo de vuelta con el mismo compuesto el año pasado, pero este es un circuito que no es de los que creemos que tendremos tiempos cercanos a los de 2021. Y 2,5 o 2,6 segundos de diferencia con un compuesto que no es el ideal, donde el nivel de degradación no es el esperado, y el circuito que no es el ideal para el coche nuevo, demuestra un buen nivel de rendimiento".

"Si tenemos en cuenta que en los test todos ocultan su rendimiento real y aquí son solo dos segundo y medio más lentos que el año pasado, debo decir que los coches nuevos son bastante rápidos".

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