Mundo En medio de acusaciones

Nicolás Maduro confirmó que hay "2000 presos" en Venezuela y advirtió: "Esta vez, no habrá perdón"

En medio de acusaciones de fraude electoral, el presidente aseguró que está listo "para consignar el 100% de las actas".

Sabado, 3 de Agosto de 2024
(430290)

En el marco de la movilización que convocó el chavismo, Nicolás Maduro aseguró que "casi 2.000 capturados por su participación en hechos vandálicos y criminales" tras las elecciones del 28 de julio en Venezuela.

"Tenemos 2000 presos capturados. ¡Máximo castigo! ¡Esta vez no va a haber perdón!"?, amenazó ante sus simpatizantes y sostuvo que fueron arrestados por quemar "sedes del Consejo Nacional Electoral en varios municipios".

Maduro dio más detalles y señaló que un 80% de los detenidos "fueron entrenados en Texas, Perú y Chile", mientras que el 80% no participó de los comicios. 

"Fueron preparados para ser lanzados en un plan, en una emboscada criminal. Pretendí­an quitarle la luz a Venezuela el domingo pasado para lanzar los grupos ya entrenados y preparados a atacar y presentar al mundo: "se ha hecho el pueblo de Venezuela". Intimidar a la mayorí­a pací­fica, intimidar a la mayorí­a patriótica", denunció.

"¡Libertad!": el reclamo de una multitud de venezolanos en el Obelisco

Argentina

Unas 10.000 personas se convocaron esta tarde en la Plaza de la República, en simultáneo con la marcha en Caracas.

Por otro lado, Maduro cargó contra la "extrema derecha" y denunció un supuesto complot con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para generar un ataque cibernético a los organismos públicos del paí­s y al sistema de transmisión del CNE.

"Atacaron el sistema para provocar un apagón electoral y que no se pudiera realizar la transmisión de los datos, primera vez que eso ocurre", recalcó.

En referencia a la falta de publicación de las actas, Maduro sostuvo: "??Estamos listos para consignar el 100% de las actas legales que recogieron nuestros testigos en todo el paí­s"?.

Ante sus manifestantes, aseguró que "Venezuela está en paz y en calma" y subrayó que "nadie podrá imponer escenarios de violencia". "Habrá una emboscada y a cada emboscada habrá una respuesta. La extrema derecha son el odio, la venganza y la guerra"?, completo.

El chavismo también organizó manifestaciones en distintos lugares de Venezuela en respaldo a la reelección de Maduro, en paralelo a la que realiza la oposición en Caracas, con la participación de numerosos grupos que se desplazan en motocicletas.(MDZ)